Coatepeque en el departamento de Santa Ana será Capital de la República de El Salvador por un Día | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Coatepeque en el departamento de Santa Ana será Capital de la República de El Salvador por un Día

Coatepeque en el departamento de Santa Ana será Capital de la República de El Salvador por un Día

El Pleno Legislativo aprobó declarar simbólicamente «Capital de la República de El Salvador por un Día» a la ciudad de Coatepeque, departamento de Santa Ana, el próximo 25 de mayo en ocasión de conmemorarse los 100 años de haber obtenido el título de Ciudad. Con dicha declaratoria tendrá lugar una Sesión Solemne en la localidad.

La iniciativa, que fue presentada por el presidente Guillermo Gallegos, fue analizada en la Comisión de Cultura y Educación, y contó con el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

Coatepeque pertenece al departamento de Santa Ana desde el año 1855. A través del decreto legislativo del 21 de octubre de 1858, y por haber alcanzado un notable desarrollo, se le confirió el título de Villa de Jesús de Coatepeque. El 25 de marzo de 1917 se le otorgó el título de Ciudad.

Uno de los hechos relevantes en su historia, es la “Batalla de Coatepeque”, del 28 de febrero de 1863. Bajo las órdenes del Capitán General Gerardo Barrios, la Villa Jesús de Coatepeque fue convertida en el cuartel general del Ejército Salvadoreño, para repelar la invasión Guatemalteca.

Esta ciudad posee una gran riqueza cultural y natural por lo que es visitada por muchos turistas; algunos lugares reconocidos de la localidad son el parque Gerardo Barrios, Santuario Niño de Atocha, Templo Jesús de los Milagros, Parque Familiar Las Delicias y el Lago de Coatepeque.

Deja una respuesta