CLUB ROTARIO DE SANTA ANA - Periódico EL Pais

CLUB ROTARIO DE SANTA ANA

CLUB ROTARIO DE SANTA ANA

mi fotoEl Club Rotario de Santa Ana, fue fundado el 25 de noviembre de 1928 en lo que es actualmente el Casino Santaneco; dessde ese entonces el Club Rotario de Santa Ana, ha venido trabajando para el bien de los ciudadanos.

Sus primeras obras benéficas a favor de la sociedad santaneca, consistía en llevar árboles navideños a diferentes niños de las escuelas de la ciudad.

En 1935 se ayudó a fundar el banco de sangre, el cual fue uno de los primeros fuera de la capital salvadoreña. Sin embargo en 1996 este fue refundado, convirtiéndose así en uno de los más modernos que hay en el país. Este se encuentra en la Alameda Rotaria.

Según el Doctor Edgardo Moreno Alfaro, un donante de sangre puede salvar la vida de hasta 6 personas, porque su sangre se fracciona dándose en diferentes modalidades. Esta ha sido una de las maneras en la que Club Rotario ha incidido en la población santaneca, beneficiando a todas aquellas que necesiten cualquier tipo de sangre.

En sus inicios el Club comenzó a traer al Hospital San Juan de Dios, máquinas de diálisis peritenial, riñones artificiales con el cual el gobierno de Israel junto a otros patrocinadores ha modernizado el Banco de Sangre.

Actualmente, el club está formado por 16 miembros de los cuales han ayudado en su gran mayoría al Hospital San Juan de Dios con la donación. Estos reciben una ayuda internacional, la cual cubre los gastos de aparatos costosos que aquí en el país es difícil de cotizar. No obstante de la mano extrajera, el Club Rotario de Santa Ana, busca ayudar a todas aquellas personas que carecen de dinero para realizarse exámenes en clínicas privadas, es por eso que el enfoque se ha centrado en el Hospital San Juan de Dios, en donde la ayuda es gratis.

Rotary constituye una oportunidad de forjar amistades para toda la vida y experimentar la satisfacción personal de servir a los demás. Rotary es una organización integrada por personas de negocios y profesionales dedicados a proporcionar servicios humanitarios, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Los miembros del Club, están a la espera de un furgón repleto de medicina, implementos médicos, entre muchas cosas más, con el fin de brindar ayuda a población que la necesite.

Fundamentalmente, el Club Rotario de Santa Ana, es una filosofía de vida que procura reconciliar el constante conflicto entre el deseo de beneficiarse uno mismo y el deber, y consecuente impulso de servir a los demás. Esta es la filosofía de servir: «Dar de sí antes de Pensar en sí» y se basa en el principio: «Se beneficia más el que mejor sirve».

Recientemente, el Club realizo una parrillada en el Campo de la Feria, en donde todo lo recaudado fue exclusivamente para pagar los furgones con ayuda desde San Francisco, lo cual todo será donado al Hospital San Juan de Dios.

Asimismo, a la causa se unió una iglesia de New Jersey, el cual donó varios equipos para el Hospital.

Actualmente se ha estado trabajando en proveer agua potable a un sector cerca de la casa de los niños, beneficiando al sector con el ahorro de agua al no tener que invertir más en garrafones o en pipas, ahorrándose alrededor del 90 porciento, y todo gracias al Club Rotario de Santa Ana.

Se espera que se convierta en una ciudad moderna, en donde se esté a la evolución de las necesidades que las personas exigen. Cabe recalcar que los miembros que forman parte de esta institución, no se lucran de las ganancias obtenidas en sus distintas actividades, todo esto con el fin de ayudar a las personas que en verdad lo necesiten.

Por: Rodrigo Zetino

 

 

Deja una respuesta