CLUB ROTARIO DE SANTA ANA: Los jóvenes también tienen compromiso con la sociedad. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CLUB ROTARIO DE SANTA ANA: Los jóvenes también tienen compromiso con la sociedad.

Hablar de solidaridad, es para muchos un tema para otros, pero para los miembros de organizaciones como Club Rotario, es un tema para actuar, no al unisolo sino en familia.

 

Arq. José Antonio Sandoval, Presidente de Club Rotario de Santa Ana

En Santa Ana existen no uno, sino dos Clubes Rotarios, con una membresía  activa, presta a servir cuando sea necesario. Para el Arq. José Antonio Sandoval, Presidente del Club Rotario de Santa Ana, el tema de solidaridad no es exclusiva de los adultos ya que también los jóvenes tienen un compromiso con la sociedad “No se puede, ni debe, ver los problemas de las comunidades como algo ajeno.  Si está en nuestras manos poder contribuir a resolverlos, la mejor manera de hacerlo es estando agremiado y eso es lo que hacemos en Club Rotario” dice.
Con una larga trayectoria, el Club Rotario de Santa Ana, ha realizado a traves de los años una serie de actividades, que han contribuido de alguna manera a solventar algunas necesidades básicas en comunidades vulnerables.
TRABAJO REALIZADO POR LA PRESIDENCIA JULIO 2011-2012
El Arq.  Sandoval manifiesta que el mayor esfuerzo del Club se enfoca en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, ya que como Centro hospitalario de referencia atiende no solamente a la población del departamento de Santa Ana, sino también del occidente del país y de las poblaciones fronterizas con Honduras y Guatemala, llegando a mas personas.

RECAUDACION DE FONDOS
El año 2011, se realizó el DESAYUNO DE LA SOLIDARIDAD ROTARIA, con la finalidad de  recaudar fondos para ayudar a algunas familias que perdieron todo ante las lluvias.  Este fue un proyecto piloto que se constituyó en todo un éxito, agradeciendo al past President y actual Vicepresidente, lic. Mario Saade, a los miembros del club por su apoyo en la realización de este evento, así como también a todos y cada uno de los que colaboraron con esta causa.
Algunas de las actividades realizadas, el año pasado se enfocaron en Tacuba, por ser una comunidad con un índice de pobreza extrema en algunas comunidades;  «Las necesidades son profundas, pero de alguna manera con nuestra presencia y donativos a la gente le llena de alegría y confianza»,. dice Sandoval.

Otro proyecto admirable es el Proyecto de Nutrición a los Niños del Programa de regalo de Vida, ya que
a estos niños que fueron operados, se les sigue apoyando para que a través de una buena alimentación
puedan recuperarse exitosamente.

Para concluir el Arq.  Sandoval, invita a la ciudadanía a unirse a este proyecto, apoyando las actividades que se realizan en beneficio de la población.

PROXIMAS ACTIVIDADES PARA EL MES DE JUNIO

Presentación de la obra del grupo HAMLET, «a Media Luz los  Tres» y el tradicional BINGO

Deja una respuesta