• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CLUB DEPORTIVO FAS PASA LA PRUEBA

Luego de haber caído dos veces consecutivas en el Torneo local, el equipo santaneco saca un importante resultado.

El club tigrillo no ha podido conseguir más que un punto en la liga doméstica. De los nueve puntos que ha disputado, hasta el momento, solo ha obtenido uno, que fue en el partido que empató contra los Correcaminos.

Posteriormente, los Toros del Firpo le ganaron con un claro 2-0 y los Albos del Alianza tuvieron una victoria contundente sobre Fas de 4 -0, la jornada pasada. Después de estos resultados negativos, parecía que el combinado santaneco tendría la moral baja de cara a su primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Además de todos los factores ya mencionados que complicaban a los Tigrillos, estaba uno que era el más importante. Su rival sería uno de los mejores equipos de México y también de toda Latinoamérica, El Toluca.

El pasado 18 de agosto, Fas podría haber marcado la historia, al derrotar a los Diablos Rojos. Sin embargo, todo apuntaba a lo contrario. El partido dio inicio a las 8 de la noche, el escenario fue nada más y nada menos que el Monumental Estadio Cuscatlán. La hora y las condiciones climáticas pudieron haber sido influyentes en cuanto a la afluencia de aficionados, puesto que los graderíos lucieron vacíos.

El equipo mexicano no tendría a todos sus titulares dentro del terreno de juego, aunque la calidad de jugadores que posee, hace que el banquillo parezca otro once titular. Los aztecas estaban conscientes de su superioridad ante el equipo santaneco, mas para sorpresa de ellos, el equipo local salió a buscar el partido.

El primer cuarto de hora fue sólo para Fas. Dominó el balón, tocó, le dio buen trato y jugadores como Juan Carlos Moscoso y Manuel Salazar pusieron tintazos de buen futbol con su driblin. Sin embargo, no tuvieron la suficiente profundidad como para materializar. Toluca supo cerrar muy bien sus líneas y también pudo jugar muy bien al fuera de juego.

A partir del minuto 20, el partido se emparejó hasta finalizar la primera parte. En la segunda mitad, Toluca comenzó a hacer cambios que le sentaron muy bien. Incluso, tuvo en más de una ocasión, la oportunidad de abrir el marcador.

El travesaño jugó a favor de los Tigrillos, ya que un disparo que fue de las oportunidades más claras de los visitantes, pegó en él. Esto se terminó de comprobar cuando el jugador mexicano falló el penal que terminó rebotando en el travesaño que salvó al Fas de una derrota.

Si bien es cierto, en la etapa complementaria el Toluca tomó las riendas del juego, Fas también tuvo ocasiones muy claras. Moscoso dejó escapar la más clara, que surgió a raíz de un error en un defensa, haciendo un pase retrasado que impidió el gol del gane para los santanecos. El colombiano Roberto Carlos Peña, también perdonó, ya que no pudo conectar bien con el balón, cuando estuvo dentro del área.

El encuentro tuvo momentos de emoción, pero en su mayoría no fue más que un vaivén de la pelota sin mucha idea ni vistosidad por parte de los dos equipos, principalmente en la segunda parte.

Al final, Fas logró sacar un importante empate 0-0 con, quizás, el equipo más fuerte al que se tendrá que enfrentar en la fase de grupos. De esta manera, se lleva su primer punto en la ¨Concachampions¨.

Comentar