CLUB DE JUDO SAN MARTIN HACIA HOUSTON OPEN

El  Club de San Martín de Judo afiliado a la Federación Salvadoreña de Judo anunció hoy  al mediodía en Rueda de Prensa  en la Casa Olímpica que participará por tercera vez en el 15º Houston Open de Judo, en el Centro de Convenciones Lone Star, el evento se realizará del 5  al 12 de noviembre 2011. Comité Olímpico de El Salvador se les ha brindado los uniformes de calor.

La representación de El Salvador parte el 2 de noviembre y retornan el 13 del mismo mes. En total son 8 atletas y 2 entrenadores, ellos son Erick Manzano, categoría infantil, Jesús Ramírez, categoría juvenil, y en categoría mayor William Rocha, Pablo López, Francisco Henríquez, Ronaldo Ramos, Gabriela López, Dalila Pérez y Carlos López;  en compañía de sus maestros Prof. José Mario Pérez y Lic. Richard Ramírez.

Cabe destacar que el Club ha desarrollado durante todo el año diferentes actividades para poder cubrir los gastos de visas  y boletos aéreos, por el momento tienen cubierto los 10 delegados, pero les hace falta cubrir el boleto aéreo del atleta Jairo Javier, en ese sentido, el Lic. Ramírez dijo “solicitamos  apoyo con  la compra de un boleto aéreo, de parte de una empresa para Jairo, él tiene visa, y no tiene su pasaje, él joven ha sido campeón CODICADER, campeón juvenil y mayor como seleccionado nacional”     

En el 15º Open de Judo participan Puerto Rico, México, Brasil, Rusia, Alemania, Canadá, Antillas Holandesas, Bahamas, Estados Unidos y El Salvador, evento en el que participan  más de 400 judocas. Los nacionales han participado en las ediciones 2009 donde Francisco Henríquez se llevo oro, Mauricio Martínez plata y bronces Oscar Castillo, Rafael Ramos y Ronaldo Ramos.

Para la edición 2011 con siete competidores obtuvieron una medalla de oro Carlos López y Ronaldo Ramos (y se llevó plata) y Pablo López una plata.  Para la participación 2011 tiene el apoyo del Hiper Europa, el Restaurante Los Parados, Federación Salvadoreña de Judo ya que les ha dado los uniformes de competición y a nivel técnico informó el Ing. Jorge  Zaldaña y los hermanos salvadoreños en el exterior.

Por su parte, el Lic. Ricardo Sandoval Gerente General de El Restaurante Los Parados manifestó “nos llena de mucha satisfacción saber que la academia de San Martin están haciendo el esfuerzo económico para participar y sabernos que pondrán el nombre de El Salvador lo más alto posible”.

Con mucho sacrificio económico todo el Club de Judo de San Martín ha logrado sus objetivos de participar en el Houston Open. Desde El Comité Olímpico ESA les deseamos éxitos deportivos en tierras estadounidenses.

Deja un comentario