• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Clausuran torneo de Liga Atlética Policial

Más de 800 niños y jóvenes participaron en la Liga Atlética Policial (LAP).

 

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con representantes de la Embajada de Estados Unidos clausuraron la Liga Atlética Policial, en Santa Ana, el día 03 de junio. El acto inició con un desfile que partió desde la delegación de la PNC de Santa Ana hacia el Estadio Oscar Alberto Quiteño.

El objetivo del programa es la prevención de violencia de jóvenes de comunidades de alto riesgo, ofreciéndoles la oportunidad de poder formar partes de actividades deportivas, en donde les enseñan valores.

La clausura fue a nivel del departamento de Santa Ana, participando más de 800 niños y jóvenes de los municipios de San Sebastián Salitrillo, Texistepeque, Candelaria de la Frontera, entre otros.

Fueron 8 equipos los que llegaron a la final, a los ganadores les entregaron trofeo.

“Dentro del torneo no solo juegan sino que también se inculcan valores, antes de cada partido les damos el valor correspondiente a la semana, para que lo pongan en práctica en los entrenos y partidos”, dijo el Cabo Fredy Flores, del departamento de prevención.

Ente los valores que practican se encuentran: la justicia, disciplina, el amor, el respeto, responsabilidad, tolerancia y más.

Además, cuentan con un centro de alcance para los participantes, donde tienen acceso a internet para que realicen tareas.

Las categorías del programa son: 6 a 8 años, 9 a 11 años, 12 a 15 años y 16 a 18 años.

Mario García es uno de los entrenadores de LAP quien manifestó que: “Es una labor satisfactoria porque trabajamos con jóvenes y niños, ensenándoles valores a través del fútbol”.

Las autoridades hicieron la invitación para todos los adolescentes que se quieran acercar y deseen participar en el programa, “Todos los interesados pueden acercarse, es un programa para prevenir el ingreso de jóvenes, que son los más vulnerables, a las pandillas, a la violencia y a las drogas”, añadió Flores.

La duración de cada torneo es de 3 meses, en cada año clausuran 4 torneos.

 Por: Andrea Escobar.

Comentar