• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Claudia Gazzolo de Munguía: Lo que hemos avanzado no fuera posible si no es trabajando en equipo con la visión y el entusiasmo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAl recorrer Ahuachapán, nos da la impresión de estar en otro lugar. Las calles se mantienen

muy limpias, el mercado está ordenado, el centro histórico es el punto de reunión para propios y extraños a toda hora, especialmente por la noche, donde la seguridad y tranquilidad se dejan sentir. Pero lo más agradable, además de su clima y las condiciones propias del lugar es el calor de su gente y conocer las iniciativas turísticas que han surgido en los últimos años.

El ahora Hotel LA CASA DE MAMAPAN, se encuentra en una privilegiada ubicación, justo en el corazón de Ahuachapán, el Centro Histórico Cultural de la ciudad, ya que está a un costado de la Iglesia de nuestra Señora de la Asunción, sobre el Pasaje La Concordia, frente al Parque La Concordia.

CLAUDIA GAZZOLO (1)Claudia Gazzolo de Munguía, es un referente del orgullo ahuachapaneco que aunque se

trasladó a San Salvador desde que se fue a estudiar a la universidad y después se casó, su corazón siempre se quedó en Ahuachapán y ahora transformó lo que fuera la antigua casa de su mamá y su abuelita, en un atractivo Hotel Colonial, con sabor a antigüeño, para el deleite de propios y extraños y en donde además se puede tomar un delicioso café de altura.

El proyecto nació – dice Claudia- por la inquietud de un grupo de amigos que empezamos a invitar a que vinieran aquí a Ahuachapán a descansar y les fue encantando y después nosotros empezamos a traer más amistades y nos dimos cuenta que hacía falta una opción más donde nuestras amistades se pudieran quedar o traer un grupo mayor de amigos porque no contábamos con las suficientes habitaciones para que se quedaran. Fue así que empezamos
con un hostalito pequeño de tres habitaciones, después trabajamos para lograr la categoría de Hotel, y actualmente somos ya un Hotel con 12 habitaciones y salones para reuniones y eventos, además de pertenecer a la Cámara Salvadoreña de Turismo, a la Asociación de Pequeños Hoteles de el Salvador y a la Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles, además estamos certificados en el Registro Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo, ósea, cumplimos todos los requisitos y condiciones para funcionar y operar como hotel y con servicios de alimentación, para huéspedes, para reuniones y eventos. Nos hemos ordenado para trabajar sobre bases firmes y de ahí la demanda que hemos tenido gracias a Dios, a nuestros clientes que confían en nosotros y al extraordinario trabajo de nuestro personal que nos apoya, nos hemos visto en la necesidad de ampliarnos hasta llegar a lo que ahora somos ya que ya prácticamente nuestro hotel ya absorbió casi en su 80% a la casa, y próximamente también vamos a tener una pastelería, que aunque no va ser nuestra, viene a complementar el concepto del hotel como tal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Se cree que esta casa fue construida aproximadamente por el año 1821, aunque por su

ubicación estratégica puede ser más antigua. Sus fundadores fueron la familia Calderón Morán, y ha pertenecido desde siempre a la familia de Claudia. Se cree que esta construcción puede ser más antigua por la manera que construían los españoles, pero de una cosa estamos seguros y es que es “Patrimonio Cultural de El Salvador”.

Para concluir dice: “Esto no fuera posible si no es trabajando en equipo con la visión y el entusiasmo de nuestro querido Alcalde y Amigo Lic. Rafael Morán Orellana.

Rafael, para mí es el motorcito de la ciudad, el que nos empuja con su ejemplo a trabajar y luchar por un Ahuachapán mejor, porque verdaderamente este era un inmueble antiguo pero abandonado, pero cuando vimos todo el buen trabajo que él empezó a realizar con la remodelación de este bellísimo Pasaje La Concordia, mi esposo me dijo “tenemos que apoyar
el excelente trabajo que nuestro Alcalde está haciendo”, y así hemos ido rescatando poco apoco y con muchos sacrificios el inmueble que es hoy por hoy, uno de los atractivos turísticos principales de lo que es el centrito histórico nuestro, así que mientras nuestro querido Alcalde Rafael le siga apostando y siga trabajando por el desarrollo de la cuidad y el desarrollo de todos los Ahuachapanecos, y que primero Dios así va ser durante muchísimos años más, no nos quedaremos quietos, pues él con su excelente gestión como Alcalde, permite que los Ahuachapanecos vayamos prosperando poquito a poco contra todo pronóstico .

Comentar