CLASES DE CANTO EN EL CENTRO DE ARTES DE OCCIDENTE | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CLASES DE CANTO EN EL CENTRO DE ARTES DE OCCIDENTE

Desde el pasado mes de febrero los santanecos contamos con un lugar en donde poder perfeccionar nuestras habilidades para el canto, ya sea para implementarlo en el coro de la iglesia, cantar ante los amigos o presentarse ante un público en un escenario.

Desde siempre la ciudad de Santa Ana es una cuna de talentos, sin embargo para que éstos puedan desarrollarse se necesitan espacios como el Taller de Canto que ha implementado el Centro de Artes de Occidente.

Este taller está a cargo del profesor Nicolás Claros, quien cuenta con una experiencia de más de 15 años, con dominio de las diversas dimensiones de la música, “Con el área de canto tengo 10 años de estar trabajando” comenta Claros, quien asegura que las edades tempranas son las mejores para aprender a desarrollar el talento artístico, “Trabajar las voces dulces es muy diferente, es mejor trabajarlos en las edades de los 8 y 9 años, las ganas con las que ellos lo hacen es más divertida que un adulto” comenta.

Este taller se imparte los días sábados en horas de la tarde, está abierto al público de todas las edades y en éste el alumno aprende aspectos importantes para lograr una buena interpretación musical como la entonación, vocalización correcta y la armonía musical, según el docente de los resultados de una persona en el proceso de aprendizaje pueden verse habiendo transcurrido un año.

Sin lugar a dudas esta es una buena opción para los niños y niñas que demuestran alguna tendencia al canto, sin embargo se requiere del interés también de los padres de familia para apoyarlos en esta vocación, “Es necesario que el niño rompa el mito al “yo no puedo” asegura Claros, quien considera que únicamente a través de los padres de familia los pequeños tendrán el valor de participar en estas clases.

Si usted desea mayor información puede acercarse a las oficinas del Centro de Artes de Occidente, además recuerde que el CAO le ofrece talleres de música, dibujo y pintura, artes plásticas, entre otros.

Deja una respuesta