Ciudadanos reclaman ausencia del tren de aseo por más de 15 días | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ciudadanos reclaman ausencia del tren de aseo por más de 15 días

Ciudadanos reclaman ausencia del tren de aseo por más de 15 días

Los santanecos exigen a la Alcaldía Municipal que regule el paso del tren de aseo por las colonias de la ciudad.

Habitantes de Santa Ana afirman que desde hace varios días la basura se acumula en las aceras de diferentes colonias por que el camión recolector no ha pasado según los días que le corresponde.

Los residentes de la colonia El Trébol denuncian que la falta de este servicio desde el jueves 5 de agosto y han optado por botar los desperdicios en basureros clandestinos.

“Los promontorios de basura están a simple vista en cada esquina de la colonia, y la Alcaldía no hace nada para evitar esta contaminación, puesto que es su responsabilidad desde el momento que pagamos puntualmente los impuestos”, afirma un residente de la zona.

Sin embargo el problema no se da solo en esa colonia, sino que otros habitantes del municipio se quejan por la falta del servicio. Este fenómeno se repite en las colonias Santa Cecilia, ubicada frente al Centro de Distribución Santa Ana La Constancia y en la Lotificación Montreal, frente al Portezuelo, donde afirman que las bolsas de basura se acumulan desde la primera semana de agosto.

Los habitantes para evitar la acumulación de basura en sus casas recurren a botarla en esquinas de casas abandonas y crean los basureros clandestinos, que son multados por la misma Alcaldía Municipal si se reportan a los hechores.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales afirma que “arrojar la basura en botaderos a cielo abierto provocan enfermedades en la piel, pelo y uñas”, a lo que están expuestos todos las personas que circulan cerca de estos lugares.

No es primera vez que se da este problema dela recolección de basura en el municipio, por lo que los habitantes exigen se normalice el trabajo del tren de aseo en las colonias afectadas.

Por: Diana Agreda

 

Deja una respuesta