Ciudadanos podrán denunciar actos de corrupción o retraso de trámites en la alcaldía de Santa Ana - Periódico EL Pais

Ciudadanos podrán denunciar actos de corrupción o retraso de trámites en la alcaldía de Santa Ana

Ciudadanos podrán denunciar actos de corrupción o retraso de trámites en la alcaldía de Santa Ana

Como parte del plan de gobierno de la nueva administración de la alcaldía de Santa Ana, se lanzó el nuevo plan piloto: “Línea ciudadana, unidos contra la corrupción”, el cual contará con una oficina, dentro del palacio Municipal, para que todos los usuarios que estén inconformes, hayan sido testigos de actos de soborno o conozcan de favores ilegales y denegación o retraso en trámites sin justificación, puedan denunciarlos, a través de este canal de comunicación con los funcionarios encargados.

El proyecto piloto cuenta con el apoyo del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, por medio de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL); en coordinación con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El proceso para quejas y denuncias funcionará de esta forma: Los funcionarios municipales capacitados, revisarán las quejas y denuncias, posterior a la exploración, buscarán soluciones con los servidores públicos involucrados y sus superiores.

“Estamos comprometidos con darle respuesta a las denuncias que haga la población y cuando sea necesario, trasladar el caso a las autoridades correspondientes” aseveró la edil, además destacó que proyectos como este, dan continuidad al proceso de modernización administrativa.

El acceso a este servicio será, a través del número de teléfono: 2113-7999 y vía correo electrónico: lineaciudadana@santaana.gob.sv, donde la información brindada por los denunciantes, se manejará de forma confidencial.

Otra de las herramientas dentro de la Línea Ciudadana, es la nueva plataforma informativa: “Hazlo Fácil”, por medio de la página web: santaana.eregulations.org, que posee una imagen moderna y un mayor número de trámites documentos, facilitando el acceso a requisitos, costos de trámites, contactos, modelos de formularios; y así la presentación de solicitudes de registros sean más rápidos y transparentes.

Así también, las autoridades edilicias detallaron que el punto de Atención Empresarial, ha tenido modificaciones con el fin de favorecer a los empresarios, apoyándolos con asesorías o solicitud de trámites.

Estados Unidos brindó su aporte de más de $350,000 dólares, para dar inicio a un proceso a uno de los proyectos que permita ubicar a la municipalidad de Santa Ana como un referente en la lucha contra la corrupción y modernización.

Por: Victoria Cabrera

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