• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ciudadanos molestos por el problema de la basura en Santa Ana

Ciudadanos molestos por el problema de la basura en Santa Ana

La basura es un problema que ha afectado a los santanecos, sin embargo en los últimos días, los ciudadanos ha expresado sus molestias en redes sociales ante la magnitud del problema y el poco interés que muestran las autoridades municipales ante este.

Lugares como, Ciudad Paraíso, Urbanización El Trébol, Santa Ana Norte, primera, segunda y tercera Etapa de la colonia Rio Zarco, que poseen contenedores, han sido abarrotados de desechos sólidos, ante la poca recolección que se realiza en el lugar.

Sin embargo, en estas fechas, el centro de la ciudad morena no ha sido la excepción; las personas optaron por sacar las bolsas o recipientes con basura a las calles o aceras de sus viviendas con la esperanza de que el tren de aseo circulara por la ciudad, colonias, comunidades y cantones, durante la semana del 25 al 30 de diciembre, pero no sucedió.

En la colonia Río Zarco, uno de los principales contenedores ha sido colmado de basura, mientras que los perros se han encargado de romper las bolsas y sacar los desperdicios, algo que viene a generar moscas, mosquitos, zancudos y todo tipo de animales roedores, que pueden llegar a perjudicar la salud de los lugareños.

Ante la molestia de los ciudadanos y las escenas que se pueden observar en principales calles y avenidas, la municipalidad responde que el botadero fue cerrado el día sábado al medio día y debido a la época festiva (domingo 24 y lunes 25 de diciembre) el sitio se mantuvo  cerrada, hasta el día martes 26, acción  que se repite el sábado 30 del mismo mes, dando apertura el miércoles 2 de enero del próximo año.

Mientras que habitantes de sectores que  se encuentran en zonas aledañas a la ciudad, lamentan que el camión de la basura únicamente pase una vez por semana, tal es el caso de la colonia Loma Linda, del cantón El Portezuelo; aunque durante todo el mes de diciembre,  aseguran que el camión recolector únicamente lo ha hecho una vez, obligándolos a tomar medidas como la creación de basureros a cielo abierto, que afectan al medio ambiente.

Por ello se recomienda utilizar bolsas de tamaño grande para colocar basura y así evitar que esta sea rota por los caninos al momento de ponerlas fuera de las viviendas o esperar a que el tren de aseo pase por sus lugares de residencia para sacar los desechos.

Deja un comentario