Ciudadanos exigen reparación en fuga de aguas negras | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ciudadanos exigen reparación en fuga de aguas negras

Ciudadanos exigen reparación en fuga de aguas negras

Desde hace varios meses atrás, comerciantes y habitantes de los alrededores del Bulevar Nicolás Salume, específicamente a un costado del redondel Monseñor Romero de la ciudad morena; se encuentran  molestos y preocupados con autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), por los daños que causa una fuga de aguas negras en dicha zona.

Los comerciantes del lugar expresan que el mal olor que expulsan las aguas negras afecta gravemente sus negocios. “Hemos hecho la denuncia con las instituciones que correspondientes, incluso hemos hablado con personas de la municipalidad para que nos puedan ayudar a solucionar el problema, pero han hecho caso omiso a la solicitud” expresó uno de los afectos

Algunos transeúntes hicieron hincapié en que estas aguas recorren largos tramos en la arteria, causando malestar a los lugareños y a las personas que esperan el transporte colectivo en esa zona.

“Nuestras ventas se han venido abajo por la pestilencia en el sector, es horrible, nosotros lavamos con detergente y lejía para que eso (el hedor) disminuya, llegando al punto de mover el producto, para que así las personas no les ofenda” lamentó  Marlene Marroquín, quien vende comida en la parada de buses situada en la zona afectada.

Algunos transeúntes consideran que las autoridades del Ministerio de Salud deben intervenir en este caso para evitar que el foco de infección pueda provocar distintas enfermedades en niños o adultos.

“Esto es demasiado; nadie interviene, quizás esperaran que se desarrollen las epidemias para comenzar a actuar” recalcó uno de los vecinos aquejados.

Por ello, los afectados solicitan a la autónoma a solucionar el problema en el área, lo antes posible ya que el pésimo olor se ha vuelto insoportable para los ciudadanos.

Por: Victoria Cabrera

 

Deja una respuesta