Ciudadanos exigen limpieza en los alrededores del estadio Quiteño | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ciudadanos exigen limpieza en los alrededores del estadio Quiteño

Ciudadanos exigen limpieza en los alrededores del estadio Quiteño

El problema de la basura, sigue causando molestias en muchos santanecos, debido a la poca intervención que ha tenido por parte de las autoridades municipales correspondientes.

Esta vez, habitantes de la 39 calle en las cercanías del estadio Oscar Alberto Quiteño, manifestaron que a pesar de ser un lugar céntrico, la recolección de la basura es un problema en el lugar, ya que el tren de aseo, no circula los días necesarios para erradicar la acumulación de esta.

“Las personas optan por sacar la basura de sus casas para evitar el mal olor, pero a veces el camión de la basura no pasa en dos días y los perros, rompen bolsas y dejan todos los desechos regados, nos causa molestia a quienes vivimos a orillas de la calle, porque eso queda frente a nuestras viviendas” manifestó uno de los afectados.

Los vecinos solicitan a las autoridades, que se mejore el servicio de recolección de desechos sólidos; además  poner a disposición personal del departamento de Ornato para que puedan realizar limpieza y poda de pasto, ya que este se expande en las aceras e impide que los transeúntes puedan caminar por el lugar destinado, obligándolos a bajarse de los espacios peatonales y caminar sobre una calle transitada por vehículos;  aparte de volverse incómodo para quienes viven en la zona.

“Cuando la grama crece, pasan personas en vehículos tirando basura y es algo insalubre, de ahí nacen insectos de todo tipo que ponen en riegos nuestra salud” manifestó Karla Ramírez, quien en los últimos días se ha visto afectada por esta situación.

Los ciudadanos exigen a las autoridades de la comuna santaneca, que ejecuten una limpieza y corta de maleza en la zona, para evitar enfermedades en los niños o ancianos que viven en el sector.

Así mismo,  piden a las personas evitar arrojar todo tipo de basura en este sitio ya que no son lugares autorizados para depositar desechos, y así evitar la creación de un nuevo botadero a cielo abierto.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta