• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ciudadanos adoptaron un árbol para contribuir al medio ambiente

Con el objetivo principal de proteger el medio ambiente, que ha sido gravemente afectado por los seres humanos, el departamento de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA, realiza un proyecto de reforestación denominado “Sembrando Vida”.

El proyecto de reforestación dio inicio en el año 2016, con la eliminación de un basurero a cielo a vierto, en la entrada principal de la colonia El Rosario, donde se sembraron plantas y árboles de distintas clases para ser declarada un área verde.

Así también han trabajado de la mano con los diversos centros escolares del municipio, a través de cine fórum, para la concientización sobre la importancia y el cuido de los recursos del planeta tierra.

Otra de las actividades fue la entrega de árboles a público en general y alumnos de los centros escolares, el evento fue denominado “Adopta un árbol”.

Bálsamos, almendro, pino indio y de otras clases fueron entregados a las personas, para que optaran a la siembra de este.

Lorena Rodríguez, quien recibió su árbol, agradeció la fomentación la plantación de árboles y destacó que en la actualidad se debe poner en práctica diferentes acciones para cuidar el medio ambiente.

“El objetivo es contribuir al medio ambiente, se llevan el árbol, lo siembran, nos mandan una foto, a la fan page de Proyección Social y cuando este ya este plantado y crezcan nos enviaran otra foto, para que puedan recibir su premio. El medio ambiente nos está dando señales que no lo cuidamos y nosotros como institución educativa, queremos contribuir en nuestro espacio, mejorando las condiciones de vida” detalló, máster Aracely Aguirre, jefa del Departamento de Proyección Social y Extensión Universitaria  de UNASA.

Durante el año se llevaran a cabo más actividades que involucren a las comunidades y centros escolares, siempre concientizando a contribuir al medio ambiente.

Por: Victoria Cabrera

.

Comentar