Adesco Ciudad Paraiso solicita la ayuda de la comuna santaneca - Periódico EL Pais

Adesco Ciudad Paraiso solicita la ayuda de la comuna santaneca

Adesco Ciudad Paraiso solicita la ayuda de la comuna santaneca

14397405_1079756968740182_415703294_nVarios meses atrás los habitantes de algunos polígonos de la colonia Ciudad Paraíso, del municipio de Santa Ana, se han visto afectados debido a que gran parte del alumbrado público se ha dañado.

Según Icela Vásquez miembro de la ADESCO ciudad Paraíso (CIPAR), desde el pasado 6 de abril se ha visto con la necesidad de tener que usar lámparas de mano o la de sus teléfonos celulares, para poder ver el camino de los polígonos, durante va  cayendo la noche.

El problema inició con nueve lámparas quemadas, aunque con el paso de los días el número fue aumentando y en la actualidad se ha llegado a un total de 40 lámparas dañadas.

“Los polígonos se vuelven muy oscuros sin el servicio de luz que brindan estos faroles (Señalando un poste de energía eléctrica en el cual se ha instalado una lámpara)  y ya tenemos bastante tiempo sin contar con este servicio” manifiesta una de las habitantes de Ciudad Paraíso que se ve afectada por dicho problema.

“Nosotros (la directiva CIPAR) enviamos los croquis donde muestran las ubicaciones de las lámparas dañadas al departamento de Desarrollo Comunal de la alcaldía de Santa Ana, pero estamos a la espera de recibir respuesta, visitamos el departamento de Mantenimiento para verificar como iba el proceso, pero la respuesta que nos dieron en ese momento fue que se habían agotado, y que la solicitud de nosotros aún no había llegado hasta esa área” lamentó una de las integrantes de la ADESCO.

Por lo que solicitan la ayuda de las autoridades correspondientes para que puedan acelerar el proceso de reparación o sustitución de los objetos estropeados ya que necesitan con urgencia que sus polígonos estén iluminados.

“Hace unas semanas atrás una señora de edad avanzada salió de su casa en horas de la noche y como de las 6 en delante ya está bastante oscuro, se resbaló y se quebró la mano” añadió Vásquez durante la entrevista.

Al parecer los habitantes de este lugar han cotizado precios de los elementos dañados para comprarlas de sus bolsillos pero expresan que los costos son muy elevados y no están al alcance de sus fondos, por lo que se les vuelve imposible la compra de estas.

Hoy, solo están a la espera de una respuesta favorable y pronta por parte de la municipalidad, ya que quieren evitar más accidentes en niños o adultos mayores.

Por: Victoria Cabrera

14409315_1079758942073318_933913268_n

14389905_1079757072073505_97124777_n

Deja una respuesta