Cinco personas mueren al estrellarse una avioneta cerca de Lisboa - Periódico EL Pais

Cinco personas mueren al estrellarse una avioneta cerca de Lisboa

Cinco personas mueren al estrellarse una avioneta cerca de Lisboa

La aeronave ha caído sobre un supermercado en una zona residencial

Al menos cinco personas han muerto este lunes al estrellarse una avioneta cerca de un supermercado situado en una zona residencial de la localidad de Tires, a unos 25 kilómetros de Lisboa, según han confirmado los servicios de emergencia. Entre las víctimas se encuentran el piloto, tres pasajeros y un hombre que se encontraba descargando un camión en la zona del siniestro.

El aparato tenía matrícula suiza, según fuentes del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios citadas por Efe. Los tres pasajeros de la avioneta eran de nacionalidad francesa, el piloto era suizo y el hombre que murió en tierra, portugués, según Protección Civil.

Aún se desconocen las causas del accidente, que ha ocurrido en la localidad de Tires, cercana a Estoril, a unos 25 kilómetros de Lisboa. A pocos kilómetros de ahí se ubica el Aeródromo municipal de Cascais, desde donde había partido la avioneta con destino a Marsella (Francia).

«Una aeronave PA-31 que despegaba de Cascais con destino a Marsella con tres pasajeros y un tripulante a bordo sufrió un accidente fuera del espacio aeroportuario», señala el comunicado difundido por el Aeródromo que, a raíz de lo ocurrido, ha sido cerrado al tráfico aéreo.

Cerca del mediodía, la avioneta se ha precipitado contra el terreno y ha impactado en el estacionamiento de supermercado. Una fuente del servicio de bomberos ha añadido que, cuando ha tocado tierra, la aeronave ha chocado contra un camión. El impacto ha provocado un incendio que se ha extendido a una vivienda. Hasta el lugar se han desplazado 18 vehículos de Protección Civil.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se ha trasladado al lugar del accidente junto a otras autoridades locales, para conocer los pormenores de lo ocurrido.

Fuente: El País.

Deja una respuesta