Cinco centros de prevención a la violencia en Ahuachapán fueron inaugurados | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cinco centros de prevención a la violencia en Ahuachapán fueron inaugurados

Cinco centros de prevención a la violencia en  Ahuachapán fueron inaugurados
Líder del equipo de seguridad ciudadana de USAID/El Salvador, Robert Mckenny;
Líder del equipo de seguridad ciudadana de USAID/El Salvador, Robert Mckenny

La agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Alcaldía Municipal de Ahuachapán, inauguraron cinco Centros de Alcance (CDA) “Por mi Barrio” esto, como parte del proyecto de Prevención del Crimen  y la Violencia en nuestro país.

Los CDA estarán ubicados en la colonia: Las Viñas, La Labor, Los Girasoles, El Carmen, y Llanos del Espino; lugares que se encuentran en el mapa de violencia del municipio de Ahuachapán

Para la ejecución de este proyecto se tuvo una inversión en el equipo y mobiliario de $28,000 por cada Centro de alcance, haciendo un total de $140,000 en los 5 CDA

Esta es una oportunidad para jóvenes entre las edades de 9 y 29 años para que puedan tener espacios de encuentro y capacitación lo que viene a ser una alternativa diferente en sus vidas.

Los niños y jóvenes son beneficiados con refuerzo escolar y la metodología de “El desafío de soñar mi vida”  a través de la elaboración de un plan de vida con metas a corto, mediano y largo plazo, lo cual viene a contribuir con su propia superación.

Durante la actividad de inauguración los estudiantes del Centro Escolar Alejandro de Humboldt, pusieron el toque armonioso a través de las interpretaciones artísticas (danza moderna y folklórica, sinfónica)

Además el pastor Manuel Azucena dirigió una oración al creador para que este proyecto sea guiado por personas que aporten a la juventud nuevas alternativas de vida.

Salvador López, escuchaba con mucha atención las palabras de cada una de las autoridades. “Me parece excelente que haya lugares como estos, que se preocupen por los jóvenes, con lugares así nos podemos alejar de los vicios, de los malos pasos” añadió López luego de la inauguración de los CDA.

“Nos sirve de gran manera porque nos aparta de las pandillas y aprendemos nuevas cosas o aprendemos más” afirmó Johana García, una de las señoritas que asistió a la actividad.

Es de mencionar que en el evento de inauguración se contó con la participación del alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores; el líder del equipo de seguridad ciudadana de USAID/El Salvador, Robert Mckenny; Claudia Rodríguez, coordinadora de este proyecto; el presidente de la ADESCO Alcides Monroy e invitados especiales.

Ahora niños y adolescentes podrán encontrar un lugar de sano esparcimiento, donde podrán encontrar diferentes áreas de aprendizaje y que en un futuro puedan poner en práctica.

Por: Victoria Cabrera

corte-simbolico-de-la-cinta-que-daba-por-inaugurado-los-nuevos-cda-de-ahuachapan p9193145 p9193147

p9193154 p9193162 p9193163 presentaciones-artisticas-durante-el-evento-de-inauguracion

Deja una respuesta