• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cinco alumnos del colegio Bill Gates compartirán sus conocimientos en Argentina

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Cinco alumnos destacados del colegio Bili Gates de la ciudad de Metapán, visitaran la Escuela de Enseñanza Media  N°429 Mario R. Vecchioli, de la ciudad de Rafaela en Argentina, como parte de un intercambio cultural.

La escuela de Enseñanza Media N° 429 Mario R. Vecchioli, de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, nació en el año 1949 como instituto Adscripto a la Escuela Superior de Comercio de Santa Fe, donde inicio sus actividades en un turno vespertino en la calle 9 de julio 387.

El intercambio cultural académico y de cooperación entre El Salvador y Argentina, surge a raíz de la necesidad  de darle cumplimiento a la misión del colegio, la cual busca brindar una formación integral, a través de una sólida educación académica bilingüe y personalizada, que les permita a los alumnos trascender con liderazgo y éxito en la vida.

Bili Gates School tiene como compromiso buscar la mejora continua en la ciudad metapaneca y sociedad salvadoreña.

Mike Hernández representante de enlace expresó que el programa tiene como objetivo ayudar a que los países tengan intercambio con otros países que no son de habla inglesa, siendo el colegio Billi Gates, el primero en participar.

Además, Mirna Argueta, representante legal del colegio Bill Gates dijo que los alumnos elegidos para este viaje, son estudiantes responsables que tiene en sus notas de un  90 a 100 de promedio y poseen una excelente conducta.

Isis Odalys  Calderón, Liliane Andree Lemus Marroquín,  Kimeberly Gloribel Portillo Salazar, Jennifer Giselle Arriola Rivas y Luis Felipe Calderón Morales, fueron los elegidos para ser parte de dicho intercambio.

Parte de las actividades que ellos realizaran en el viaje serán: cursos de inducción para compartir la cultura salvadoreña, además recibirán clases de inglés, francés, químicas entre otras, así mismo serán participes del primer taller de teatro que se realizará en la provincia, y también visitaran empresas, escuelas de Argentina.

“Es una gran oportunidad para adquirir nuevas experiencias y nuevos conocimientos. Para mi es importante conocer sobre la cultura de Argentina” expresó Liliane Lemus, quien es una de las estudiantes del intercambio.

Por su parte María Eugenia Marzioni, directora de la Escuela de Enseñanza Media, manifestó que estas estrategias vienen a convertirse en oportunidades de intercambio “conocer más de nuestras culturas y aprender a compartir”  añadió.

Los jóvenes que viajaran al país de Argentina serán preparados de cómo reaccionar ante una crisis migratoria, un shock cultural o como adecuarse al cambio de horario.

Es de mencionar que el próximo año se tiene establecido un nuevo viaje a una escuela de Bulgaria.

Por: Victoria Cabrera

Comentar