• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ciclón Adrián se debilita a depresión tropical

Durante el período de 7:00 a.m. del 10 de mayo a 7:00 a.m. del 11 de mayo de 2017, la red de estaciones telemétricas del MARN registró precipitaciones de moderada a fuerte intensidad sobre la cadena montañosa norte, cordillera volcánica al centro y occidente del país. El acumulado máximo registrado fue de 72.6 mm en la estación Las Flores, en el departamento de Chalatenango.

La Depresión T Adrián del informe 7 del NHC indica que se ha alejado y no se fortalecera y mantiene la ZCIT cercana a Centroamérica.

El pronóstico meteorológico indica que en horas de la tarde y noche se tendrán chubascos y tormentas dispersas y de moderada a ocasionalmente fuerte intensidad en la franja norte, alrededores de la cordillera volcánica, con énfasis en la zona centro y occidente del país. 

Considerando los factores condicionantes del escenario hidrológico relacionado con la distribución espacial de precipitación acumulada de los días anteriores, acumulación de humedad en suelos, condiciones meteorológicas pronosticadas y nivel actual en ríos, se mantiene una moderada probabilidad a desbordamiento en los ríos: Jiboa y regiones hidrográficas de Bahía Jiquilisco, Estero Jaltepeque, Mandinga – Comalapa, Cara Sucia-San Pedro y Sirama.

No se descarta inundaciones en zonas urbanas por el colapso del drenaje pluvial, con énfasis en los departamentos de: Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, Usulután, San Miguel y el Área Metropolitana de San Salvador.

Comentar