• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención de Cambio Climático, visita El Salvador

San Salvador, 27 de abril de 2011. La Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático,   Christiana Figueres, se encuentra de visita en El Salvador a solicitud del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez, para sostener una serie de reuniones   en torno al tema.

Figueres, que estuvo al mando de la cumbre del Cambio Climático en   Cancún el año pasado, se reunió esta mañana con miembros del gabinete de Gobierno salvadoreño y diputados de la Asamblea Legislativa para discutir sobre   la realidad actual en el tema de cambio climático y el futuro de las negociaciones por la extensión del Protocolo de Kyoto.

La Secretaria de la Convención, quien ha liderado las negociaciones del Protocolo de Kyoto desde 1995, considera de suma importancia el tema de la adaptación   ante el cambio climático y destacó que el reconocimiento   de este tema por   los gobiernos fue uno de los principales éxitos alcanzados durante la cumbre.

La máxima autoridad de la Cumbre mostró su asombro ante el trabajo realizado hasta el momento en El Salvador y especialmente por el interés del Ministerio de Medio Ambiente y el involucramiento de otros ministerios   como Hacienda y Obras Públicas, Agricultura vitales en el tema.

Está previsto que Figueres de una ponencia hoy por la tarde en el hotel Sheraton Presidente a la que se espera la asistencia de rectores de universidades, organizaciones no gubernamentales, gremiales de profesionales y cooperación extranjera.

Por la tarde, viajará con el ministro de Medio Ambiente hacia la ciudad de México para participar en la primera reunión del Comité de Transición, que tiene como objetivo el diseño del Fondo Climático Verde.

Sobre Christiana Figueres

El 17 de mayo de 2010 se le otorgó la Secretaría Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Representó a Latinoamérica y el Caribe en la Junta Ejecutiva del Mecanismo para un Desarrollo Limpio en 2007 y posteriormente fue elegida Vicepresidenta de la Conferencia de las Partes para el período 2008-2009.

Ha sido Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Planificación de Costa Rica y Jefa de gabinete del Ministerio de Agricultura. También fue Directora de Energía Renovable en las América (REIA) y fundadora del Centro para el Desarrollo Sostenible de América (CDSA).

En 2001 le fue otorgado el Premio Héroe del Planeta de la National Geographic en reconocimiento de su liderazgo internacional en energía sostenible y cambio climático.

Figueres, de 53 años, tiene un máster en Antropología de la Escuela de Economía de Londres y un certificado de Desarrollo Organizativo de la Universidad de Georgetown.

Deja un comentario