Chalchuapa: Julia Ester Orellana Menéndez es “Distinguida Maestra de El Salvador”

Chalchuapa: Julia Ester Orellana Menéndez es “Distinguida Maestra de El Salvador”

En la Sesión Plenaria, de este jueves, se entregó el reconocimiento de “Distinguida Maestra de El Salvador”, a la profesora Julia Ester Orellana Menéndez, por sus trascendentales e invaluables aportes al conocimiento humano, con énfasis en la educación de la niñez y juventud salvadoreña, lo que ha representado un beneficio para la República de El Salvador.

La maestra Julia Ester Orellana Menéndez originaria del municipio de Chalchuapa, del departamento de Santa Ana, inició su destacada trayectoria como educadora en el Colegio Mixto La Fe, donde lleva 74 años formando con esfuerzo y dedicación a las nuevas generaciones.

Además, ha participado activamente en todo lo relacionado con la ciencia, arte, cultura, educación y deporte, así como lo relativo a movimientos religiosos. Se ha distinguido por la preservación del patrimonio cultural e histórico de su municipio, lo cual ha permitido conservar la identidad cultural de la centenaria ciudad de Chalchuapa.

Con esta distinción reconocen 74 años de servicio ininterrumpido a la patria, en una de las tareas más importantes que requiere el país para desarrollarse: la educación. “Ojalá que las maestras y maestros jóvenes tomen ejemplo de ella. Si una labor no puede ser mercantil es la educación, es igual a la salud; requieren vocación, espíritu de servicio, amor a la gente y eso estamos reconociendo”.

El trabajo de la maestra Orellana ha contribuido a la formación integral de muchas generaciones de profesionales del país: “74 años de servicio ininterrumpido en el Colegio La Fe, es una de las mejores muestras de entrega y dedicación a la niñez y juventud salvadoreña. Su amor por el arte también la ha caracterizado, se ha ganado el cariño de los estudiantes y de la población del municipio de Chalchuapa. ¡Felicitaciones maestra, gracias por sus invaluables aportes a la educación, la niñez, a la juventud!”, acotó.

 

La Distinguida Maestra de El Salvador, Julia Ester Orellana Menéndez, agradeció a la Asamblea Legislativa por este importante reconocimiento: “Doy gracias a Dios por haberme dado el privilegio de ser maestra, así como la entereza, la fuerza y la energía para trabajar con entusiasmo y dedición durante todo este tiempo, en el cual hemos logrado promover a muchas generaciones de profesionales. No quiero desaprovechar la oportunidad para exhortar a las autoridades correspondientes a poner todo su empeño para que la educación de la niñez y jóvenes continúe siendo prioridad en las políticas gubernamentales”, subrayó.

Deja un comentario