Ceremonia del Premio Internacional de Cultura Higashi-Kuninomiya: 9 personas recibieron el premio, incluido el Sr. Teimuraz Lezhava, «Charge d’Affaires» de la Embajada de Georgia en Japón - Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ceremonia del Premio Internacional de Cultura Higashi-Kuninomiya: 9 personas recibieron el premio, incluido el Sr. Teimuraz Lezhava, «Charge d’Affaires» de la Embajada de Georgia en Japón

Ceremonia del Premio Internacional de Cultura Higashi-Kuninomiya: 9 personas recibieron el premio, incluido el Sr. Teimuraz Lezhava, «Charge d’Affaires» de la Embajada de Georgia en Japón

El 14 de octubre de 2020, se llevó a cabo la ceremonia del Premio Internacional de Cultura Higashi-Kuninomiya en el Centro Cultural Internacional (Minato-ku, Tokio). Nueve personas recibieron el premio, incluido el Sr. Teimuraz Lezhava, el embajador adjunto temporal de la Embajada de Georgia en Japón.

El Premio Internacional de Cultura Higashi-Kuninomiya recompensa a personas de todas las nacionalidades que hicieron contribuciones significativas al mundo y a personas en todos los campos relacionados con Japón. Es un premio que se fundó siguiendo los deseos del Príncipe Morihiro Higashi-Kuninomiya, el primer hijo del Príncipe Naruhiko Higashi-Kuninomiya, quien fue el primer primer ministro en Japón de la familia imperial.

Después de la guerra, cuando Japón era pobre, la familia imperial y la familia Higashi-Kuninomiya tenían preceptos y voluntades para dar sueños, esperanzas, coraje, motivación, energía, confianza a la gente y alabar el movimiento de ilustración popular. El Sr. Fumiyasu Akegawa, como director representante de la fundación del Premio Internacional de Cultura Higashi-Kuninomiya, ha estado elogiando a esas personas de cuatro a cinco veces al año durante 15 años.

El objetivo del Premio Internacional de Cultura Higashi-Kuninomiya – dar sueños, esperanza, coraje, motivación, energía, confianza, orgullo a la gente y elogiar sus esfuerzos – y el objetivo de DEVNET International (en lo sucesivo, DEVNET) – lograr los ODS, la paz y la felicidad mundiales, van en la misma dirección.
La fundación del Premio Internacional de Cultura Higashi-Kuninomiya continúa sus esfuerzos para descubrir y apoyar, no solo en Japón sino también en todo el mundo, a empresas privadas y recursos humanos que colaboran con DEVNET y luchan por la paz y la felicidad de la humanidad en sus actividades globales.

El Sr. Teimuraz Lezhava, Encargado de Negocios de la Embajada de Georgia, saludó en nombre de todos los premiados.
«Creo que el premio esta vez es para todos los que se han dedicado a la relación entre Georgia y Japón. Me gustaría agradecer a todos los antepasados ??que participaron en la sucesión de la cultura georgiana. Viví en tres culturas diferentes: la georgiana, la japonés y la estadounidense. Aprendí mucho viviendo en Japón durante muchos años. Creo que Japón es mi segundo hogar. Me gustaría agradecer a los japoneses que me han apoyado amablemente.

Georgia y Japón han mantenido buenas relaciones diplomáticas durante casi 30 años, bajo los valores comunes de respetar a los superiores, valorar las relaciones humanas, la historia, la cultura y las tradiciones, y cooperar en diversos campos. Las fortalezas de Georgia incluyen su ventaja geopolítica de estar ubicada entre Europa y Asia, su capacidad de diálogo internacional, negociaciones y un entorno social flexible que acepta los cambios manteniendo sus propios valores.

Me gustaría seguir profundizando la relación con Japón en los tres pilares de la política, la economía y la cultura, y hacerla aún más significativa que nunca. Con este objetivo, creo que la interacción entre humanos de ambos países es la clave ”.

El Sr. Akegawa pronunció un discurso de felicitación y dijo: «Es importante cuánto puede seguir estudiando y dedicándose después de recibir el premio hoy». Enfatizó que la ceremonia de premiación fue un impulso para el siguiente paso.

Además de la ceremonia de premiación, DEVNET celebró una sesión informativa de actividades. Akegawa, presidente y director ejecutivo de DEVNET, informó que asistirá a la 75ª ceremonia de paz conmemorativa de la bomba atómica de Nagasaki en agosto. También anunció que el 20 de octubre comenzaría a operar la oficina de DEVNET JAPAN en Nagoya, encabezada por el Sr. Shoko Tamaoki, director ejecutivo de Mugen Co. Ltd. Luego, el Sr. Akegawa prometió que DEVNET, en colaboración con la Cooperativa Interindustrial Internacional, las organizaciones supervisoras involucradas en el Programa de Capacitación de Pasante Técnic (TITP), invitaría a más pasantes técnicos de países en desarrollo para dar un salto adelante.

Deja una respuesta