• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CENTO CULTURAL DE ESPAÑA INVITA AL CIERRE DEL PROYECTO DANZALAB

Espectáculo para el cierre del proyecto DanzaLab
Los jóvenes de Soyapango, Apopa y Ciudad Delgado que participaron ofrecerán una improvisación de danza
 
Fecha: Jueves, 16 de diciembre
Hora: 6:30pm
Lugar: Centro Cultural de España (Calle La Reforma, 166, Colonia San Benito)
 
El  laboratorio coreográfico “DanzaLab”  se trata de un laboratorio de danza que busca despertar la energía y creatividad para canalizar de forma positiva las actitudes de los jóvenes. DanzaLab ha sido diseñado para que tengan la posibilidad de conocerse a sí mismos y conectarse con su entorno de una forma más lúdica, a través de la danza contemporánea y algunas otras disciplinas de  entrenamiento y expresión corporal, como la acrobacia de piso y aérea, “breakdance”, yoga,  el Pilates  y la Improvisación Coreográfica.
 
Este proyecto es una iniciativa de Vanessa Cintrón apoyada por el Centro Cultural de España..
 
Los talleres comenzaron el pasado mes de julio, después de efectuarse en junio la etapa de convocatoria para la preselección de los becarios. El llamado se hizo en diversos centros escolares de FUSALMO y sucursales de Centro Ruta Joven, en Soyapango, Apopa y Ciudad Delgado. La semana de prueba se efectuó a finales de junio, con una serie de tres clases abiertas que se realizaron en el multigimnasio Don Bosco para escoger a 30 jóvenes que se beneficiarían de una beca para recibir formación en danza gratis, durante seis meses.
 
Los jóvenes que ganaron su beca comenzaron las clases formales el sábado 3 de julio, bajo la dirección de la instructora costarricense Carolina Cabañas, quien es su guía en la disciplina de acrobacia aérea y de piso. Este taller, al igual que los correspondientes a los de breakdance, danza contemporánea y pilates, tuvieron una duración de un mes y se han ido alternando con la formación básica de este proyecto, que es la improvisación coreográfica en espacios no convencionales, a cargo de Vanessa Cintrón.
 
A través de nuestro proceso de 6 meses los jóvenes han tenido la oportunidad de visitar los teatros principales de El Salvador, así como también presenciar los grupos más sobresalientes del mismo, en diferentes géneros de las artes escénicas. Cabe destacar que 3 de nuestros becarios realizarán la audición para la compañía Nacional de Danza de El Salvador en enero próximo.
 
Los formadores de DanzaLab
El proyecto está integrado por instructores profesionales nacionales e internacionales, quienes gozan de una amplia experiencia en su especialidad respectiva.
 
·         Vanessa Cintrón, costarricense, bailarina y maestra de danza contemporánea. Creadora y directora del DanzaLab, responsable del taller de improvisación coreográfica en espacios no convencionales.
·         Gloria López, salvadoreña, comunicadora e instructora en diversos métodos de acondicionamiento físico, asistente de producción del DanzaLab y encargada de la preparación física por medio del taller de pilates.
·         Carolina Cabañas, costarricense, bailarina de contemporáneo y experta en instrucción y ejecución de acrobacia aérea y de piso. Instructora del taller de acrobacia.
Emilio Bolaños, salvadoreño, instructor y bailarín de breakdance, creador del grupo “breakstars”, encargado de impartir diversas técnicas de esta disciplina.

Comentar