• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Celebran a padres del Hogar de Ancianos Madre Cecilia Bermeja

El mes de junio, se destaca porque en la mayoría de los países el Día del Padre, el objetivo de esta celebración trasciende todo tipo de fronteras: se trata de homenajear el amor, la dedicación y compañía de los padres (sean papás de sangre o del corazón), agasajarlos con obsequios y planear distintas actividades para hacer de este domingo un día especial para ellos.

En nuestro país, muchas instituciones agasajan a aquellos hombres que tienen la oportunidad de ser padres; este fue el caso de la celebración en el Hogar de Ancianos Madre Cecilia Bermeja en la ciudad de Santa Ana.

Sor Celia Menéndez, franciscana de la purísima agradeció a quienes se esfuerzan por llevar un momento de alegría a los ancianos de este lugar. “Los jóvenes se proyectan, ellos ven la realidad de la vida y traen refrigerio, alegría, pero lo que más les agrada es compartir con los abuelos y en esta ocasión doña Blanquita y su esposo el alcalde y Fundación Hellen Keller, trajeron esta linda actividad” mencionó Sor Celia Menéndez, quien durante 35 años ha prestado su servicio al adulto mayor.

Con música de marimba, los adultos mayores recordaron sus años de juventud, practicando el baile, no obstante las sorpresas para ellos no terminaba, ya que durante el desarrollo de la actividad, los abuelos disfrutaron de una pasarela del cine mexicano con 16 reconocidos personajes como: Cantinflas, la India María, Lilian Prado, entre otros, por parte de los alumnos de Fundación Hellen Keller “Decidimos celebrar el día del padre y decidimos alegrar a los ancianos y hacerlos recodar de la época de oro del cine mexicano, sus amores, sus tiempos y alegrías” expresó el Lic. Oscar Orantes, presidente de la Fundación.

Para los organizadores de la actividad fue de mucha satisfacción ver la alegría reflejada en los rostros marcados por las experiencias de la vida, ya que ellos disfrutaron de cada participación que se realizó.

Cabe mencionar que dentro del hogar de ancianos viven 42 adultos mayores entre hombres y mujeres, pero 16 de ellos se encuentran en total abandono por parte de sus familiares.

Comentar