• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Celebran el día mundial de la salud

Cada 7 de abril se celebra el día mundial de la salud, año con año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario, este 2017 fue “Hablemos de Depresión”, comunicarlo es el llamado”; La depresión es la principal causa de problemas de salud en el mundo.

En El Salvador, las instituciones de salud se suman a esta celebración, este fue el caso del hospital Rabida, ubicado en el municipio de Chalchuapa, quienes celebraron la fecha con diferentes actividades encaminadas al cuido personal.

Además festejaron un nuevo aniversario del Club de hipertensión de diabéticos parte de los proyectos sociales con los que cuenta el hospital La Rabida.

La celebración inició con una caminata por las principales calles de Chalchuapa, durante el recorrido los integrantes del Club de hipertensión y diabéticos, mostraban sus carteles con mensajes alusivos al cuido de la salud.

Yeni Reina, encargada de mercadeo de dicho hospital manifestó que realizar diferentes actividades durante el día mundial de salud, sirve para incentivar a las personas que cuiden de su cuerpo. “nosotros queremos dar el ejemplo a toda la comunidad, que para mantener una buena salud, lo mejor es hacer ejercicio y comer saludable” dijo Reina.

Yolanda Peñate de Rivera, fue una de las participantes de la caminata, quien dio a conocer el objetivo del Club de hipertensión y diabéticos. “Tratamos de enseñar a las personas como vivir mejor, tener una mejor salud, por medio de las charlas que tenemos en el club, pero aunque no tengan las enfermedades estas,  pueden ser parte de y aprender muchos más temas de prevención.

Durante la actividad, muchas de las personas fueron parte de la feria de salud, los asistentes pudieron realizarse el examen de la vista de forma gratuita, entre otras consultas.

Por: Victoria Cabrera

 

 

Comentar