• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CASO DE ESTAFA SE VENTILA EN JUZGADO DE INSTRUCCION EN METAPAN

AVICOLA SALAZAR, por sus siglas AVIS, S.A. DE C.V., cuyo giro es la elaboración de alimentos para animales y cuya sede se ubica en la ciudad de Metapán, han interpuesto una demanda en contra de una de las empresas distribuidoras  de materias primas, provenientes de Colombia, para la elaboración de concentrados.  Según manifiestan los afectados, esta empresa les envió producto alterado el mes de Junio del 2009 y hasta la fecha el caso continúa vigente en el juzgado de Metapán.

Manuel Salazar, Representante Legal de la empresa manifiesta que el producto recibido en esa fecha venía alterado, tanto en su empaque como en su composición, pero confiando en esa empresa distribuidora en ese momento, no se percataron.

El compuesto en mención es el Toxibond,  que es un secuestrante de tóxinas y que uno de sus componentes que es el oxido de calcio, cuyo porcentaje debió haber estado en un 0.25% y no en un 200%, causó que cerdos y aves que consumieron este producto enfermaran y en caso de las aves murieran.

La empresa AVIS retribuyó a sus clientes por la muerte de los animales, suma que llegó a más de US$150 mil dólares y que ahora reclama a la empresa distribuidora, cuyo nombre omitiremos por el momento, para no afectar las negociaciones, ya que AVICOLA SALAZAR, pide una retribución del 100%.

La Fiscalía resolvió presentar requerimiento al Juzgado Primero de Paz de Metapán y este resolvió ordenar la instrucción y remitir el caso al Juzgado de Instrucción en Metapán, del cual ya hubo una audiencia preliminar  y el juez ha resuelto ordenar el juicio y actuaciones a Santa Ana.

Este caso viene caminando en el órgano judicial, lento y se espera lleguen ambas partes a un acuerdo.

 

 

Deja un comentario