Caso Saqueo Publico, es retomado por la Fiscalia de la Republica

FGR informa que a las 3:00 p.m. presenta dictamen de acusación ante el Juzgado 7º de Instrucción de San Salvador, en caso Saqueo Público. En el mismo proceso están involucrados el ex presidente Mauricio Funes, su grupo familiar y otros ex funcionarios

Juzgado impuso a IIsabel Cristina Laínez de Pérez, medidas sustitutivas a la detención, fianza de $10,000, no salir del país y presentarse a firmar cada 15 días. Proceso será enviado al 7o. de Instrucción para desarrollar la siguiente etapa del proceso.

?Dictamen de Acusación en el caso que involucra al ex presidente Funes es presentado en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.
?32 personas están acusadas en el proceso.

?Ada Michelle Guzmán
?Vanda Pignato
?David Marciano Rivas
?Miguel Menéndez
Son acusados también por la @FGR_SV

?3 mil Folios abarcó la recopilación de pruebas en contra de los imputados
?114 testigos
?24 informes técnicos financieros
?2593 documentos confirman la existencia de ilícitos por más de $350 millones

“Se ha presentado el Dictamen de acusación contra el ex Presidente Funes. Si él no se presenta será declarado rebelde”. German Arriaza, Director Anticorrupción y contra la Impunidad.

“De la partida de gastos reservados, lo ejecutado asciende a más de $351 millones que se determinará en el proceso cómo se utilizaron por esta empresa criminal.” German Arriaza.

“En este momento hay 11 personas enfrentando el proceso; 9 con medidas cautelar de detención provisional y 2 con arresto domiciliar”, entre ellas la ex Primera Dama, Vanda Pignato.

21 peritaj

es financieros que han permitido concluir que esta ha cometido:
?Lavado de dinero y activos
?Peculado
?Encubrimiento

“Esta organización liderada por Mauricio Funes Cartagena vivía, incluso hasta sus mascotas, de una forma ostentosa.
?Relojes, $65 mil en efectivo
?Accesorios, $129 mil
?Mascotas, $149

Deja un comentario