• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CASA DE LA CULTURA METAPANECA RECIBE DONATIVO

El lic. Ernesto Castro en representación de HOLCIM, hce entrega simbolica a Carlos Galicia, Director de la Casa de la Cultura.  Acompañan Nelson Linares de la FUNDACION CESSA y representantes de la sociedad civil.Mejorar las condiciones de la Casa de la  Cultura en Metapán y convertirla en un punto de encuentro entre jóvenes y adultos que quieren ampliar su acervo cultural era para HOLCIM  uno de los ideales aún no materializados, aunque siempre han apoyado sus diferentes proyectos.

 

Es por eso y en consulta con Carlos Galicia director de este centro cultural, analizaron las deficiencias llegando a la conclusión que el mobiliario y una buena ambientación son necesarios para la comodidad de los usuarios.  En ese sentido dice el Lic. Ernesto Castro, responsable de la entrega por parte de la empresa cementera, hizo la entrega de 2 aires acondicionados, 43 sillas plegables y siete mesas, con lo que se espera haber dado respuesta a esos objetivos en beneficio de la comunidad metapaneca, especialmente para los más jóvenes que están ávidos de conocimientos.

 

 

Este donativo tuvo un costo superior a los diez mil dólares, de los cuáles mil setecientos es el aporte de los metapanecos mismos a través de los eventos que HOLCIM realizan durante el año, como es la inscripción a la Escuela de Verano, la Maratón y recientemente la Triatlón.

 

El Lic. Castro concluyó diciendo: “Nos sentimos bien contentos francamente por contribuir a que los metapanecos puedan venir y conocer sobre la historia de su país, conocer sobre personas importantes, gentes de su pueblo de Metapán, y que en realidad van a poder tener un momento sano,  y eso es lo que nosotros buscamos como empresa, esa ha sido la verdadera razón de la actividad que hemos desarrollado en esta tarde”.

 

Cabe destacar que la empresa cementera CESSA ahora HOLCIM, mantiene  programas sociales permanentes a través de la FUNDACION CESSA y que tienen que ver con Salud, Educación, Medio Ambiente y últimamente además del Voluntariado, ya que la ciudadanía tiene el deber y el derecho  de ser parte fundamental del desarrollo de sus comunidades involucrándose y apoyando todas las actividades e iniciativas que  vayan surgiendo de la sociedad civil, empresarial y gobierno local.

 

Otro de los proyectos es apoyar el Asilo de Ancianos y se espera la ciudadanía también colabore, cada uno en la medida de sus posibilidades.

Comentar