• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Carlos Calleja se reúne con empresarios santanecos

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El aspirante a candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, visitó la ciudad morena, para conocer las opiniones, de un  buen número de empresarios santanecos, quienes esperan que el país se levante de la crisis en la que se encuentra.

Durante la reunión se abordaron puntos que en la actualidad afectan el desarrollo de las empresas, dentro de ellos la falta de oportunidades por parte del Gobierno central, la ola  delincuencial que azota el territorio salvadoreño, entre otros.

A la actividad asistió la formula N° 1 del partido tricolor en Santa Ana, el actual y candidato a diputado Mario Marroquín, junto a su suplente Norma de Francia, quienes con mucha atención escucharon los obstáculos y desafíos que enfrentan a diario los empresarios, para así trabajar en pro de este sector que es fundamental en la economía de El Salvador.

Por su parte, Calleja asegura que los salvadoreños merecen un mejor país y es lo que lo compromete a luchar en la política, donde su primer reto será empoderar a los municipios y ciudades. “Acepte la solicitud de muchos areneros para entrar a la política porque he visto como miles y miles de salvadoreños luchan y estoy convencido que vamos por el camino correcto, tengo fe en Dios que llegaremos a la presidencia” señaló el precandidato.

Así mismo reconoce que la inversión privada genera grandes oportunidades a las familias salvadoreñas. “Venimos creciendo un 2% en este país históricamente, no es suficiente para dar un salto y para dar lo que necesitan  los ciudadanos, invertimos alrededor del 14% en el PIB, significa un crecimiento del 2%; yo le quiero apostar a un 5% al año y llevar la inversión pública y privada de 14 al 25% duplicar la inversión en apuestas estratégicas de infraestructura, educación, innovación y tomar en cuenta alianzas publicas privadas e incentivar la inversión privada extranjera y local; 21 de inversión privada, 4% de inversión pública, es un reto enorme” explicó Calleja.

Los empresarios felicitaron la visión de país que posee el aspirante e instaron a integrar una fórmula de trabajo que se entregue para lograr un mejor El salvador.

Posterior a esto, el diputado Mario Marroquín junto a Carlos Calleja, visitaron los municipios de El Congo y Coatepeque, para conversar con los líderes de los lugares y tocar temas como el aporte fundamental que brinda el turismo al país y la visión que se tiene.

Por: Victoria Cabrera

Comentar