• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Caravana de la Esperanza desde Toronto a El Salvador

Un grupo de latinoamericanos radicados en Toronto, Canadá, junto al padre Hernán Astudillo, de la Iglesia San Lorenzo, de la Arquidiócesis de Toronto, emprenden por décima ocasión su viaje hasta El Salvador para llevar alegría y bienestar a las comunidades más necesitadas.
 
La comitiva de más de 20 personas marchará a suelo salvadoreño vía terrestre y saldrá este próximo domingo 31 de octubre en la ya histórica Caravana de la Esperanza.
 
Con ellos marcha una caravana de 7 ambulancias que en está ocasión serán entregadas a la Vicepresidencia de la República para que su titular, Salvador Sánchez Cerén, las entregue en donación a alcaldías y comunidades rurales con alta demanda de atención social.
 
La Caravana de la Esperanza es un proyecto humanitario originado en el año 2001 en Toronto, Canadá a iniciativa del sacerdote Hernán Astudillo quien conmovido por las peripecias sociales, climáticas y económicas que enfrentan los países más pobres de Latinoamérica fundó la Caravana de la Esperanza.
 
“Después del devastador terremoto que sacudió a El Salvador en el 2001, fundamos la Caravana de la Esperanza como Pastor de la Iglesia San Lorenzo de Toronto”, expresa Astudillo.
 
Esta relación solidaria, llena de esperanza y empatía entre Toronto y El Salvador es parte de un proceso de hermandad y cooperación originada muchos años atrás por la Federación de municipalidades canadienses y la alcaldía de Soyapango que ha contribuido al desarrollo y crecimiento de la comuna soyapaneca.
 
La Caravana recorrerá  durante 12 días más de 6,000 kilómetros desde Toronto, atravesando Estados Unidos, México, Guatemala, hasta tocar tierras salvadoreñas. En su trayecto la Caravana de la Esperanza mueve y toca corazones bondadosos que se suman a este ejemplo de fraternidad asistiendo a los viajeros.
 
Desde el 2001 la Caravana de la Esperanza ha beneficiado a miles de salvadoreños y centroamericanos, al menos 31 buses escolares, 12 contenedores y 5 ambulancias han recorrido desde Canadá  hasta Centroamérica cargando consigo, comida, ropa, agua, y provisiones médicas para ser donadas entre la población que más las requiera.
 
Las ambulancias serán puestas a disposición de seis municipalidades y serán ocupadas ante cualquier emergencia que el ciudadano lo requiera, logrando con ellas salvar vidas y una pronta atención médica.

Deja un comentario