• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Capturas efectuadas por personal policial del departamento de Santa Ana

Miembros policiales del  departamento de investigaciones de la Sub Delegación El Congo, procedió a la detención  de José Maldomar González Paniagua de 33 años de edad, el hecho se suscitó en la calle principal de la colonia Ilamatepec, del municipio de Santa Ana.

Gonzáles fue detenido mediante una orden judicial por  homicidio agravado, en perjuicio de una víctima del sexo masculino, además por el delito de organizaciones terroristas; dicha orden fue emitida el día 31 de agosto del presente año,  por el Juzgado de Paz del municipio de  Coatepeque.

Por el delito de tráfico ilícito de droga fue detenido Luis Fernando Coreas Medina de tan solo 20 años de edad, este fue capturado  por el personal destacado en la Fuerza de Intervención y recuperación de Territorio FIRT Santa Ana.

La captura se realizó cuando personal policial realizaba un patrullaje preventivo en la zona en la calle principal de la lotificación El Bosque, cantón Cutumay Camones, municipio y departamento de Santa Ana; estos, observaron a un sujeto sospecho que rondaba el lugar y quien  al percatarse de la presencia de la PNC se mostró nervioso por lo que de inmediato se le realizó el registro correspondiente.

Al detenido Coreas Medina, le fue encontrado 23 porciones de marihuana, que al realizarle la prueba de campo dio positivo.

Por el mismo delito fueron detenidos,  Marlon Adilton Flores Juárez de 34 años y Ronald Vladimir Maravilla Recinos de 19 años de edad.

La detención se hizo efectiva por el personal destacado en la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio FIRT,  Santa Ana.

De acuerdo con la información de la PNC, estos sujetos son miembros activos de estructuras terroristas que operan en la zona del cantón El Tinteral del municipio de Coatepeque de este departamento.

Los ahora detenidos fueron observados en momentos que la FIRT realizaba un patrullaje en el lugar antes mencionado; los sujetos se mostraron con actitudes sospechosas por lo que los miembros policiales les realizan un registro en el cual, al primer sujeto (Marlon Adilton Flores Juárez),  le fueron encontradas 31 porciones pequeñas de marihuana, hecho para proceder a la detención de ambos.

Ahora los capturados se encuentran en manos de las instancias correspondientes que serán los encargos de aplicarles las leyes necesarias.

Por: Victoria Cabrera

Comentar