Capturan varios sujetos durante amplio operativo en Santa Ana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Capturan varios sujetos durante amplio operativo en Santa Ana

Capturan varios sujetos durante amplio operativo en Santa Ana

En horas de la madrugada del día miércoles 30 de agosto, agentes de la Policía Nacional Civil en coordinación con la Fiscalía General de la Republica,   ejecutaron un amplio operativo que dejo como resultado la captura de varios sujetos acusados de diversos delitos.

Durante el procedimiento la PNC realizó nueve registros con prevención de allanamiento en los cuales se logró la incautación de seis armas de fuego.

Los detenidos son: José Godofredo Escobar Duran de 37 años de edad, acusado de acoso sexual y otras agresiones, por medio de orden administrativa, delito en perjuicio de una mujer de 23 años de edad.

Edwin Orlando Flores de 30 años de edad y Kevin Alonso Salgado Rivera de 21, por el delito de tráfico ilícito de droga, a quienes se decomisaron 35 y 40 porciones pequeñas de marihuana, capturas realizadas en colonia Las Victorias sector uno de Santa Ana.

Juan Enrique Figueroa Hernández de 24 años de edad y Douglas Bladimir Arriola de 27, presuntos miembros de grupos terroristas, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Julio Isaías Piche de 14 años de edad  quien fue asesinado el día 15 de febrero de 2017, en un mesón sin nombre ubicado en la Avenida Ignacio  Gómez del Barrio Pacheco en Metapán, cuando el ahora fallecido compraba pupusas.

Mientras que en los caseríos Las Delicias y Los Apoyos en Santa Ana, donde se capturaron cuatro sujetos, supuestos miembros de una estructura terrorista, compuesta por retirados de otras pandillas.

Los nombres de los detenidos son: Wilber Alcides Castro Flores, Félix Antonio López Contreras, Julio Cesar Contreras Martínez y Luis Alonzo Contreras Martínez.

Los arrestados poseen dos órdenes administrativas, cada uno por los delitos de homicidio agravado y privación de libertad, resolviendo así el hecho que ocurrió el 05 de mayo del 2017, en el interior de la quebrada del cerro Las Agujas, ubicado al costado poniente del caserío Sitio Los Anayas cantón Los Apoyos, en este hecho la víctima presentaba lesiones producidas por arma blanca, quien respondía al nombre de Enrique Antonio Morales Contreras.

 

Mientras que en flagrancia fueron arrestados: Oswaldo Antonio Escobar, Catalino Escobar, Pablo Escobar Vega y Salomón Ramírez Landaverde.

Todos acusados por el delito de tenencia, portación conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, a quienes se les incautaron dos escopetas calibre 12 mm., dos pistolas calibre 45mm. y 9 mm. un fusil calibre 22mm. y un revolver.

Así mismo, se realizaron dos intimaciones, una en el penal de Izalco a Marlon Naun Urquilla Figueroa por el delito de homicidio agravado y en las bartolinas de la PNC San Miguel a Mariano de Jesús Rivas Ticas por el delito de homicidio agravado.

 

 

 

Deja una respuesta