• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Capturan a último sujeto acusado de matar a policía y familia en Coatepeque

Nelson Alexander Luna Chinchilla de 22 años de edad, fue arrestado por personal policial, el pasado día miércoles  16 de Mayo, cuando se desplazaba en la colonia San Carlos, ubicada al norte de Santa Ana.

Luna es acusado del asesinato del miembro de la corporación policial, Walter Antonio Guardado Alfaro, esposa e hija de tan solo 4 años  y un amigo del agente; hecho ocurrido en octubre del 2017, en el caserío Potosí del cantón Sol y Mar del municipio de Coatepeque.

De acuerdo con el Inspector jefe Arévalo Mata, de la PNC de Santa Ana, al ahora detenido tambien se le imputa la muerte de Santos Ernesto Niño Ramírez, en cumplimiento a la orden de captura de carácter judicial de fecha 28 de junio de 2016, por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

Desde el hecho delictivo donde la victima fue un agente de la PNC y su familia, las autoridades policiales se comprometieron a capturar a cada uno de los sujetos que participó en la masacre, por lo que dieron inicio a una profunda indagación y seguimiento a los sujetos hasta lograr su captura y entregarlos a las instancias correspondientes.

“Es así como desde el año pasado le venimos siguiendo la pista a este sujeto de la MS, quien era el palabrero de Potosí, lugar donde se cometió la masacre, los equipos de inteligencia le dan seguimiento en el sector del Rio Zarco, él (Nelson Alexander Luna Chinchilla), aborda un vehículo que lo lleva a la colonia San Carlos, donde fue la detención, ingresa a una vivienda el equipo de la STO ingresa juntamente con él, y este se quiere dar a la fuga, lanzándose de un muro de aproximadamente 8 metros de altura, el equipo tenia rodeada la casa,  por lo que procede a detenerlo, es así como estamos llevando a la justicia al último de los que cometieron el hecho” aseguró, el inspector jefe de la policía.

Además de las órdenes de homicidio, Luna tiene pendientes órdenes por los delitos de robo agravado, privación de libertad y limitación  ilegal de las personas, ya que se encargaba de amenazar a los pobladores de Potosí, para que abandonaran las viviendas.

La policía aseguró que el ahora detenido contaba con su propio equipo de seguridad, siempre miembros de pandillas.

Con esta detención, el grupo de sujetos que participó en el asesinato del agente policial, su familia y un amigo, se encuentran guardando prisión mientras son procesados judicialmente, por los delitos de los cuales se les imputa.

Por: Victoria Cabrera

Comentar