CAPTURAN A SUPUESTO VENDEDOR DE DISCOS PIRATAS | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CAPTURAN A SUPUESTO VENDEDOR DE DISCOS PIRATAS

 

Samuel Argueta, trabajaba desde su hogar ubicado en la 27 Calle Poniente entre 2ª y 4ª Av. Sur, él se dedicaba a reproducir grandes cantidades de CD´S y DVD´S pirata, por lo que la Unidad Departamental de Investigación Fiscal (UDIF) le siguió la pista por más de 6 meses y al final se logró su captura.

En un allanamiento mediante orden judicial, elementos de la UDIF llegaron hasta la casa del detenido y le decomisaron 4 torres con 8 quemadores cada uno, 12 quemadores externos, monitores, 2000 cd´s con sus respectivas cajas, un vehículo placas particulares 331 412 en el que transportaba la mercadería, “Fiscalía giró ordenes de captura sobre el señor Samuel por el delito de derechos de autor y derechos conexos, dónde él se tenía conocimiento que reproducía quemando música y películas distribuyéndola en el centro de Santa Ana” explica Mauricio Coronado, Jefe de la UDIF.

El detenido no negó los cargos y aseguró que es de esta manera que se gana la vida y con la cual llevaba el sustento a su familia, “nada más que nosotros solamente nos rebuscamos para llevar la comidita diaria al hogar, somos gente trabajadora no andamos delinquiendo en otras formas, simplemente el trabajo, uno se arriesga por llevar el pan de cada día a la familia” comenta.

Preliminarmente se supo que el monto de lo decomisado estaría valorado en alrededor de 60 mil dólares, “También había pornografía infantil y de personas mayores” explican las autoridades, que además reconocen que los procedimientos en este tema hasta ahora son pocos, hasta le fecha este es el primero que se lleva a cabo en Santa Ana por este delito.

“este es el primer decomiso que se realiza, estamos tratando de entrarle a esta área en Santa Ana, ya que estaba, si no congelada, pero sí es necesario reactivar este tipo de materia, violación de derechos de autor y derechos conexos” finaliza el oficial.

 Fuente:  PNC Santa Ana

Deja una respuesta