Ultima Hora
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Capturan a sujeto que ordenaba los asesinatos en Santa Ana, Metapán y Chalatenango

Miembros de la Policía Nacional Civil del departamento de Santa Ana, lograron aprehender a…. sujetos dentro de ellos miembros de estructuras criminales que atentan contra la vida de los ciudadanos.

Juan Francisco Artigo Valencia de 26 años, supuesto miembro de grupos terroristas, fue arrestado por no el caserío Los Guirolas en el cantón Primavera de esta ciudad, requerido por el Juzgado de Ejecución de Medidas al Menor de Santa Ana, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Pedro Javier Valencia Canterero, hecho cometido en el mes de abril del año 2013.

La Policía detalló, que el ahora detenido se considera como un corredor de programa, debido a que tiene funciones en Santa Ana, Metapán y Chalatenango.

El corredor del programa tiene como función, ordenar a los jefes de clica los delitos de homicidios y extorsión que se ejecutaron en los lugares donde delinquen.

Por el mismo delito (homicidio agravado), fue detenido Cristian Alexander Escobar Hernández de 24 años de edad, en perjuicio Alexis Godoy Izabal.

La detención se ejecutó en el parque principal de la colonia El Álamo del municipio de El Congo.

Además tres sujetos identificados como: Herber Armando Flores Rodríguez de 39 años, Julio Adonis Godoy Carranza de 18 y Oscar Armando Alvarado Cañas de 19 años de edad, supuestos terroristas, fueron detenidos para dar cumplimiento a ordenes administrativas, giradas por la Fiscalía General de la República, por el delito de extorsión agravada.

Mientras que: Felipe Enrique Matute Acosta de 20 años y Evelio David Martínez Zamora de 18 años, junto a dos menores de edad, fueron sorprendidos por la PNC en el municipio de Metapán.

De acuerdo con el informe, los sujetos antes mencionados se dedicaban a intimidar a las familias de distintos sitios del municipio arriba descrito, obligándolas a abandonar sus viviendas, por lo que serán acusados por el delito de limitación a la libre circulación.

Extorsión agravada es el delito que se le atribuye a José  Giovanni Martínez Juárez de 21 años de edad y Marvin Alexander  López Gil de 25, según la PNC, lo sujetos exigían el dinero a los repartidores de mercadería en la zona de Chalchuapa de forma semanal, rondando las cantidades entre $20.00 y $50.00 dólares.

Nilton Alfredo Hernández Carballo de 20 años, fue aprendido cargando 37 porciones pequeñas de marihuana, en el municipio de Coatepeque.

Comentar