Capturan a sujeto alias “casetera”

Capturan a sujeto alias “casetera”

En el 2018 José Gabriel Rosa Muñoz, alias “Casetera”, emigró al país de Guatemala, meses despues decidió retornar por unos meses a El Salvador, al sitio de Nancintepeque, lugar donde el sujeto delinque delinque.

El subjefe de la PNC en Santa Ana, Francisco Arévalo Mata, explicó que el lugar de Los Elizondos en Nancintepeque, es custodiado por la clica de “Los Uber” de la pandilla 18, liderada por Rosa Muñoz.

El ahora detenido es acusado por cuatro homicidios y extorsión.  “Alrededor de él, pesan cinco ordenes de captura de las cuales ya han sido judicializadas dos administrativas. Esta persona ordenaba los homicidios del sector antes mencionado, en el mes de mayo viajó a México donde fue capturado, hicimos las coordinaciones para que el 25 de este mes fuese entregado a las autoridades policiales del país” agregó Arévalo.

Así mismo, por el delito de homicidio agravado fue detenido: José Lucas Hernández Calle de 55 años de edad.

El sujeto fue sorprendido en la calle principal del caserío y cantón San Juan Chiquito de El Porvenir.

El homicidio por el cual se le acusa, ocurrió el 24 de marzo del año en curso, siendo la víctima Álvaro Antonio Montoya Hernández.

Además, Francisco Antonio Chavarría Amaya de 24 años, José Ulises Juárez Ramos de 19, Wiliam Alfredo Salazar de 44 años, fueron arrestados por el delito de homicidio  en perjuicio de José Luis Linares.

El hecho ocurrió el día 07 de diciembre del año 2017, en el cantón El Ángel del municipio de San Antonio Pajonal.

Mientras qué, Jorge Alberto Vásquez Ramírez de 27 años, Saúl Oswaldo Martínez Gonzales de 35, Jonathan Joel Repreza Valiente de 19 y José Gabriel Rosa de 28, fueron capturados por delito de homicidio agravado imperfecto o tentado el 30 de marzo de 2018 en el cantón Nancintepeque de esta cabecera departamental.

Los imputados ya se encuentran en manos de las autoridades correspondientes.

Por: Victoria Cabrera

Deja un comentario