Capturan a líder de pandilla WLS en Santa Ana

Capturan a líder de pandilla WLS en Santa Ana

Personal de la PNC, resolvió siete casos de homicidios, 19 casos de patrimonios, dentro de ellos, extorsiones, lavado de dinero y activos durante las capturadas logradas en un operativo realizado en diferentes puntos del departamento de Santa Ana.

De acuerdo con el subjefe de la delegación de la PNC en Santa Ana, Francisco Arévalo, todos los casos estaban relacionados a la clica WLS, que operaba en Texistepeque, Santa Ana, parte de El Congo.

“La investigación inició el año pasado, los homicidios resueltos son desde el 2011 al 2017, donde hay un doble homicidio en el sector de Coatepeque” añadió Arévalo.

Dentro de las capturas se destaca la del líder de la pandilla,  identificado como: Nelson Geovanni Mendoza Abarca, quien días atrás había salido de un centro penal, acusado de extorsión y agrupaciones ilícitas; sin embargo actualmente lideraba  nuevamente en las estructuras terroristas.

Al parecer los miembros de estructuras criminales, extorsionaban a comerciantes con diferentes cantidades, el dinero era entregado a la señora Marta Evelin Gómez Díaz, detenida en el municipio de El Congo.

Además, procedieron a la detención de Joel Elías Anaya Palma, acusado de tráfico de mercadería.

 

 

 

 

 

 

 

Alrededor de 27 cajas de cigarrillos fueron incautados y 200 dólares.

Los imputados han sido puestos en manos de los tribunales correspondientes para que puedan ser procesados.

Por: Victoria Cabrera

Deja un comentario