• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Capturan 37 miembros de pandillas en Operativos en Sonsonate

La madrugada del  jueves 10 de agosto se arrestó a 14 miembros de estructurales criminales en los municipios de San Julián y Nahuizalco en el departamento de Sonsonate.

Entre los detenidos está Mario Ernesto Caballero Sánchezde 23 años y José Rauda de 24 años, a quienes se les imputa el delito de homicidio agravado y homicidio tentado, en perjuicio de una víctima, hecho registrado el pasado 8 de junio.

Durante el operativo también se dieron casos de arrestos con tenencia de drogas donde se incautaron 61 porciones de marihuana.

Los detenidos por tenencia de drogas son Jairo Alexander Ochoa Solórzano de 22 años y un menor de 14 años capturados in fragati con

Las demás capturas se realizaron en base a órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los privados de libertad son acusados por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y otros delitos.

Mientras tanto el Director de la Policía Nacional Civil (PNC),Comisionado Howard Cotto confirmó el arresto de 23 criminales, entre los que destacó seis sujetos que han ordenado los atentados contra los miembros de la institución policía, tales declaraciones las brindó durante una entrevista en una estación local de televisión.

Entre ellos hombres y mujeres fueron sorprendidos esta madrugada en un rancho de playa en la residencial Salinitas, en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate, cuando realizaban una fiesta privada.

El procedimiento estuvo a cargo de miembros de la División Elite Contra el Crimen Organizado, y unidades especializadas operativas quienes intervinieron en el rancho privado dónde los sujetos se encontraban departiendo.

De acuerdo a los informes, en el lugar se habían reunido varios cabecillas de estructuras criminales para planificar actividades ilícitas.

Los seis cabecillas poseen órdenes de captura vigentes por delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado, falsedad material y privación de libertad.

Los primeros informes indican que se decomisaron una granada industrial, dos pistolas calibre 9 mm, 50 cartuchos para 9mm, 25teléfonos celulares, seis vehículos y una motocicleta.

 

 

Comentar