• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CAPSULITAS ROTARIANAS

Gracias a la ONG Convoy of Hope, el primero de Septiembre miembros del CLub Rotario Santa Ana, pudieron ayudar a 3 personas con incapacidad permanente, con la donación de una silla de ruedas, lamentablemente la beneficiaria de una cuarta silla falleció, justo un día antes de que se le llevara su silla a su casa en Texistepeque, ella, Cruz Crespin Alfaro, era una abuelita de 80 años que sufrió una factura de cadera.  Que El Señor la tenga en su Santa Gloria.
Los beneficiarios son: Carlos Alberto Lico, de 19 años que recibió un impacto de bala, dejándolo con invalidez permanente.
Ronald Vladimir Ufama Galindo, de 26 años, que sufre de distrofia muscular y la sra. de la foto que sufre de poliomelitis severa.
Uno de los programas permanentes del Club Rotario es el BANCO DE SILLAS DE RUEDAS, para lo cuál recibe donaciones que como Convoy of Hope, una ONG estadounidense, lleva todo tipo de ayuda para causas sociales, en este caso sillas de ruedas que también deben darse en donación; pero también para los casos de convalecencias, el Club compra con fondos propios sillas por las que los solicitantes deberán dejar un depósito, el cuál garantizará su devolución.

Mario Trujillo, Director del Comité de Proyectos de Servicio a la Comunidad, informa que otro proyecto humanitario es el Programa de Válvulas Hifrocefálicas, con lo que en años anteriores se han beneficiado a unos 20 o 25 niños anuales.  Esto se ha hecho como apoyo al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, a donde llegan estas personas en busca de ayuda. 
Otro de los grandes programas es el  apoyo para exámenes clínicos y Banco de Lentes convencionales, así como la ayuda para colocar lentes intraoculares, esto a traves de los mejores médicos.

Ttodo esto y otros como los proyectos de servicio a la comunidad como, construcción de viviendas, proyectos de electrificación y agua potable, son posible, gracias a la colaboración de todos los que colaboran con  nuestro Club, a través de donaciones, por lo que se les extiende su respectivo recibo de donación o con trabajo voluntario, muy necesario especialmente ante cualquier tipo de catástrofe. concluyó Trujillo.
El lema para este año es “FORTALECER COMUNIDADES, UNIR CONTINENTES”

Comentar