• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CAPSULITAS LEGISLATIVAS

RECOMIENDAN AL EJECUTIVO DAR AYUDA ECONÓMICA A  FAMILIARES DE VICTIMAS DE ACTO TERRORISTA.

Un Acuerdo en el que se recomienda al Ejecutivo entregar dos mil dólares a las familias responsables de cada una de las victimas fallecidas y heridas en el acto criminal y terrorista suscitado el pasado domingo en la ciudad de Mejicanos; fue aprobado por la Asamblea Legislativa, en la Sesión Plenaria de este jueves.

El acuerdo fue unánime entre los Grupos Parlamentarios que conforman el primer Órgano de Estado,  73 votos dieron paso para que el Ejecutivo tome en consideración la recomendación hecha por el parlamento. Luego de un consenso entre los legisladores en la redacción del documento, habrá que esperar la respuesta del Ministerio de Hacienda para entregar la ayuda económica a los deudos de las victimas que viajaban a bordo del microbús de las rutas 47 y 32 respectivamente.

Los fondos se tomarían de la partida de gastos imprevistos de la cartera de Hacienda. Los diputados recalcaron que la entrega del dinero será una ayuda para los gastos de sepelio, de esta manera se minimizaría el impacto económico momentáneo.

16 son las victimas que se suman al acto de barbarie perpetrado por supuestos pandilleros, la noche del pasado 20 de junio en el municipio de Mejicanos. Los criminales dieron fuego a la unidad de transporte colectivo en el que se conducían las victimas. En el mismo sector  horas antes, otro microbús fue ametrallado por desconocidos, asesinando a tres personas más.

Nallely Aguiluz

Unidad de Comunicaciones y Prensa.

RATIFICAN ACUERDO PARA OTORGAMIENTO DE AYUDA COREANA

Un “Acuerdo Marco  de Otorgamiento de Ayuda”, suscrito entre los Gobiernos de El Salvador y Corea, para promover el desarrollo económico y social de nuestro país a través de la implementación de diversos programas y proyectos, fue ratificado este jueves por la Asamblea Legislativa, que lo avaló con 70 votos del Pleno.

Entre los beneficios que traerá a El Salvador se señalan la cooperación financiera no reembolsable, técnica y cultural, que se normaría el funcionamiento básico de la mayoría de programas y proyectos de cooperación entre ambas naciones y la exención de impuestos vigentes en el país para la importación o compra local de vehículos y equipo.

La Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, al estudiar el acuerdo consideró que contribuirá a promover la cooperación económica y social y fortalecerá las relaciones amistosas existentes entre El Salvador y Corea.

Mariela Alvarenga

Unidad de Comunicaciones y Prensa

Mariela.alvarenga@asamblea.gob.sv

?

Comentar