• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Capacitan a miembros de la PNC en temas de equidad de género

Las agentes de la Policía Nacional Civil, Jefes y sub jefes, de la zona occidental, recibieron una capacitación sobre los instrumentos legales e internos para garantizar la equidad e igualdad de género.

Dicha capacitación fue impartida por dos agentes policiales femeninas, quienes coordinan en la zona, de red de defensoras de los derechos humanos de mujeres que laboran para la institución policial que vela por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Este tipo de actividades se realizan con el objetivo fundamental de sensibilizar y capacitar sobre la política institucional de equidad e igualdad de género y otros instrumentos legales e internos que promuevan el empoderamiento de las mujeres y la masculinidad responsable.

Más de 40 elementos de la corporación policial de occidente, conocieron más acerca de temas como: política institucional, del cual se desglosan los asuntos del protocolo para abordaje de la violencia y discriminación por razones de género contra las mujeres, al interior de la Policía Nacional Civil (PNC), y el manual de organización y funcionamiento de la red de mujeres defensoras de los derechos humanos de las féminas de la corporación.

Con mucha atención, los oficiales que participaron en una nueva capacitación, escucharon a las ponentes a cargo, comisionada Verónica Uriarte, quien actualmente ocupa el cargo de jefatura en la División de Tránsito Terrestre, además de la inspectora María Elizabeth de Argueta, jefa de la subdelegación Ciudad Mujer.

Los agentes policiales ven con mucho interés las actividades de este tipo, ya que enriquecen sus conocimientos y se encuentran listos para poner en práctica lo aprendido en el momento que se necesite.

 

Comentar