• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Caninos son adoptados por personas altruistas

Muchos de los caninos de nuestro país no corren con la suerte de tener un hogar donde resguardarse, alguien que les proporcione agua o un poco de comida para saciar el hambre, por lo que rondan las calles en busca de alimentos, cariño y cuidado; sin embargo algunos son maltratados por personas que no toleran tener cerca una mascota, por lo que fallecen en el intento de encontrarlo.
Debido a los lamentables casos que se han dado a lo largo de los años, personas altruistas han optado por dar apertura a hogares que se convierten en albergues de perros y felinos que velan por el cuido y luchan para proporcionales lo que estos puedan necesitar.
Orgullo Mestizo forma parte de los diferentes albergues que se han en creado; desde hace dos años cuidan de 143 perros y 43 gatos que fueron abandonados por sus dueños, no obstante atender  una cantidad grande de animales requiere de muchos gastos, los cuales en ocasiones se vuelven difíciles de sufragar, por lo que el staff de dicho albergue organizó la primera feria de adopción de perros en el parque Libertad de la ciudad morena.
Los únicos requisitos que las personas debían cumplir eran: tener el deseo de cuidar a un cachorro, tener un hogar que ofrecerle,  proveerles comida y las cosas que estos pudiesen necesitar, detalló Marta Jiménez, miembro de Orgullo Mestizo.
Griselda Constantino, directora de este albergue, manifestó que lugares como este necesitan de mucha ayuda ya sea por parte de las personas amantes de los perros o entidades públicas o privadas para poder costear todo lo que aquí se necesita.
“Las personas pueden acercase al albergue el cual está ubicado en la lotificación Santa Teresita, sobre la carretera nueva San Salvador y conocernos o buscarnos en facebook como “Orgullo Mestizo” y colaborar con esta causa” añadió Constantino.
María Escobar, se dio cita al parque libertad para adoptar un perrito “ellos le dan alegría a uno y en ocasiones hasta nos cuidan, entonces me decidí por uno pequeño para yo poder cuidarlo” dijo.
Durante la actividad, los santanecos adquirieron artículos para mascotas ya que con esto también ayudaban a una noble causa.

Por: Victoria Cabrera

pa294482 pa294484 pa294488 pa294491 pa294492 pa294495

Comentar