• IVA S. A de C.V
  • El Pais El Salvador

Canchas del complejo tenístico Ingrid Elizabeth Gonzáles, son renovadas

La Federación Salvadoreña de Tenis,  reinauguro las canchas del complejo tenístico “Ingrid Elizabeth González”  en la ciudad de Santa Ana.

El polo de desarrollo tenístico fue nominado con el nombre de una fémina que puso en alto,  el nombre del pulgarcito de América. Desde muy temprana edad dio sus primeros pasos en el tenis, a los 12 años logró su primer trofeo, a partir de ese logro en el mundo deportivo, desarrolló una carrera muy exitosa;  en 1990 consiguió la  medalla de oro centroamericano en los juegos de Honduras, repitiéndose la hazaña en el año 1994, terminando con un oro en  San Pedro Sula  en 1997, convirtiéndose así en la única jugadora de Centro América capaz de lograr ese record hasta la fecha, Ingrid Elizabeth González, titulada en el año 2,000 como atleta del siglo.

El presidente del INDES, Jorge Quezada, explicó que 30 años después de haber sido construidas, estas canchas ya presentaban un alto grado de deterioro, por lo que se decidió intervenirlas  y así crear un espacio con mayor comodidad para los deportistas de esta rama.

“No nos queda ninguna duda que será un polo muy importante;  además felicito a Rafael, porque él se ha puesto al frente de todos estos proyectos, consiguiendo recursos económicos y una contrapartida que como INDES le hemos dado, es posible recuperar  estas cuatro canchas y ver con mucha fe el futuro del tenis en la ciudad morena” agregó Quezada.

Por su parte, Rafael Arévalo presidente de esta federación, manifestó “vi como una obligación tener estas canchas activas, Santa Ana ha sido uno de los departamentos que ha sacado grandes tenistas a nivel internacional”

Además dijo que hay muchos proyectos para realizar a mediano plazo,  ya que se pretende   tener nuevos representantes en el tenis.

Ingrid Elizabeth González, se hizo presente al evento, quien muy conmocionada por los recuerdo expresó “me siento feliz de ver caras de las cuales fueron muy fundamentales para mi desarrollo como tenista, en 1986 nominaron estas canchas con mi nombre, donde tuve la oportunidad de vivirlo  junto a mis padres hoy en la reinauguración tengo la bendición de vivirla con mi esposo y mis padres”

Durante el evento de inauguración se hizo entrega de un reconocimiento a las personas que han aportado al Club Deportivo Santaneco, dentro de ellos el profesor Carlos Escalante  quien lleva más de 40 años en el área deportiva, entre otros destacados.

El tema de inclusión no queda fuera en este deporte, ya que los tenistas con discapacidad en sus extremidades inferiores también serán parte de este gran proyecto con apoyo del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), quienes Coordinan  a estos atletas que se esfuerzan y sacrifican por dar un claro ejemplo de cómo se debe triunfar.

Así mismo, se prevé implementar programas donde se incluyan alumnos de los centros educativos públicos,  cumpliendo con el objetivo de dar vida a estas canchas remodeladas y así construir un proceso de desarrollo deportivo de amplia masificación.

La instalación quedara en manos de la Federación Salvadoreña de Tenis, siempre apoyados por el INDES.

Por: Victoria Cabrera

pb184934 pb184908 pb184896 pb184892 pb184890 pb184886 pb184880 pb184861 pb184902

 

Comentar