Campaña de reforestación en Santa Ana con Maquilishuat, el Arbol Nacional - Periódico EL Pais

Campaña de reforestación en Santa Ana con Maquilishuat, el Arbol Nacional

Campaña de reforestación en Santa Ana con Maquilishuat, el Arbol Nacional

Este año la Iglesia de Dios en El Salvador, por segundo año consecutivo impulsa el proyecto: «Siembra con Amor un Árbol para El Salvador», con el objetivo de cuidar el medio ambiente y contribuir a revertir la deforestación en la ciudad y embellecer los espacios publicos, nada menos que con arbolitos de

Fueron alrededor de 200 árbolitos de Maquilishuat, los que se sembraron, en la zona del ByPass de Santa Ana, desde la Plaza Jardin hasta la zona de VIDRI.

MAQUILISHUAT

Maquilishuat, arbol nacional de El Salvador
Maquilishuat, arbol nacional de El Salvador

El árbol puede medir desde 15 metros hasta 30. El color de la corteza es grisáceo, el tronco es corto y tiene fisuras alrededor de este.

Su mayor atractivo son las flores, pero este da fruto. Son cápsulas largas en forma cilíndrica. Puede llegar a medir 1 metro de diámetro. Las semillas se propagan con el viento debido a que son muy ligeras, aladas, con una especie de alas asimétricas.

Su madera es ideal para la elaboración de muebles finos, pisos, botes, cajas y embalajes resistentes.
Por su belleza es utilizado como árbol ornamental en parques y espacios recreativos. Además, de aprovechar su amplio follaje para cubrir cultivos que requieren sombra, de las zonas bajas de la región.

Beneficios medicinales
Si se hacen infusiones de sus hojas, sirve como una medicina para bajar las fiebres. Al extraer una parte de su corteza y cocerla, sirve para combatir la diabetes, paludismo, tifoidea y parásitos.