• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CAMINO DE VENEZUELA Y NICARAGUA

Por

Lic. Fernán Camilo Álvarez Consuegra

Editor de PUBLICACIÓNACCION  http://publicacionaccion.blogspot.com

San Salvador, 10 de octubre de 2018.

La encuesta de la UTEC, publicada el 9/10/2018, marca  tendencia favorable hacia Nayib Bukele y,  las maniobras políticas del presente Gobierno, están creando situación favorable para que El Salvador sea, muy pronto,  un Estado fallido como Venezuela o Nicaragua; será necesario entonces, salir a las calles, para reconquistar nuestra libertad.

La apertura de relaciones diplomáticas con China y el estrechamiento de relaciones con Rusia, son para contrarrestar la posible influencia de Estados Unidos y la Unión Europea: se prepara un  aislamiento internacional, para que  fuerzas nacionales  opositoras, no tengan injerencia en los asuntos de éste país.

ARENA no ha podido conectarse con el votante conservador: se ha cerrado en derredor de las estructuras de sus electos funcionarios. La mayoría conservadora, rechaza  todo proceder  en el cual, se advierta truco o abuso de poder. La hábil propaganda de la izquierda, ha imbuido en el sector conservador, la creencia de que a ARENA, le mueve la corrupción y no, la oposición política. Si estos fenómenos no cambian, el partido no crecerá.

Los jóvenes  ven la corrupción del presente, la  cual en todo político presumen, pero no pueden ver los crímenes que se cometieron en el pasado: empleo  de menores en la guerra, uso de minas,  secuestros y asesinatos; que ahora se  consideran  “ hechos correctos”, aunque se condene las acciones  necesarias para contrarrestar dichos crímenes, que sólo pueden ser valorados, por quienes vivieron o participaron del conflicto.

El presente Gobierno, está preparando una Ley mordaza, para censurar a los medios de comunicación y redes sociales y, contrarrestar el caos que se desatará, por las medidas populistas de Bukele o Martínez.  Ante el caos económico, se espera que China, aporte el dinero necesario, para la subsistencia de un Gobierno de izquierda.

Si Estados Unidos, para evitar la amenaza que El Salvador representase para el área, nos presionase, nos inclinaríamos hacia China y Rusia, como lo hizo Fidel Castro y hoy, Nicolás Maduro. El FMLN, ha favorecido maras, crimen organizado y causa una emigración que puede aún, ser mayor. La relación con China, podría estabilizar en El Salvador, el modelo de Izquierda y profundizar la inestabilidad del país.

Bukele pretende ser una fuerza renovadora de izquierda: la social democracia europea (lo que aprueban  la UCA, y antiguos PDC), para muchos otros, representa los principios no realizado del FMLN (lo que satisface a Dagoberto Gutiérrez, Félix Ulloa y demás disidentes del FMLN). Bukele ha sido claro: su lucha es contra la cúpula del FMLN, aunque tiene el apoyo de José Luís Merino y de otros miembros del Partido Comunista. Muchos empresarios le creen sólo un izquierdista populista, que será “light” (inocuo) en su Gobierno y, que fácilmente, se podría negociar con sus actuaciones de Gobierno.

Solo la convicción de que nos depara un destino incierto, puede hacer una variación en el resultado electoral. Pensar que otros vendrán a sacarnos las castañas del fuego, es una mera ilusión, pues hasta ahora, ningún gobierno socialista, ha sido derribado por las armas: debe ser su población, quien los derrote en las urnas.

Por ahora, parece ser que la fuerza conservadora, no actuará: cree que los políticos viejos, deben salir de la palestra política para dar paso a una “nueva generación”, aunque esta no sea más que, que la que destruyó al país en la pasada guerra. Sorprende  ver en la estructura de Bukele, a antiguos izquierdistas, viejos PDC, de la época de José Napoleón Duarte y, a los más corruptos del Gobierno de Elías Antonio Saca.

Para contener el torrente izquierdista y su fuerza, será necesario convocar a la unidad nacional,  por el peligro común.

Comentar