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CAMARA DE COMERCIO SANTA ANA, APOYA SECTORES ARTESANALES

Muchas personas acudieron a la feria para adquirir productos a bajo costo y de buena calidad

Con el objetivo de generar un mayor impulso económico del gremio de Calzado de la ciudad
morena, la Cámara de Comercio mediante su Núcleo Sectorial de Calzado llevó a cabo una
segunda feria, en donde al menos seis empresas tuvieron la oportunidad de ofrecer al público el
producto que elaboran nuestros artesanos.

Este es un apoyo a la pequeña y micro empresa para que puedan generar mayores ingresos
económicos dándose a conocer, “Nosotros proponemos que se hagan dos o tres veces al año, nos
ayudan mucho para desarrollarnos” dijo una de las participantes.

La feria inició a las nueve de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde, durante ese tiempo
decenas de santanecos se dieron cita para aprovechar los cómodos precios a los que se estaban
ofertando los productos, “Aquí va a encontrar buena calidad y mano de obra 100% santaneca,
los invitamos a todos a que compren nuestros productos” dijo el Director del Núcleo Sectorial de
Calzado.

A pesar que Santa Ana es considerada la cuna del calzado en El Salvador por el volumen de
producción y la calidad en los productos, muchos empresarios se quedan estancados en sus
talleres artesanales o familiares, debido a que no encuentran apoyo suficiente para levantar vuelo,
sin embargo mediante actividades como ésta tienen una oportunidad de desarrollo.

El Núcleo Sectorial de Calzado de Santa Ana está conformado por unas diez empresas, estas han
participado en las ferias de calzado escolar impulsadas por el ministerio de educación para la
confección del calzado para estudiantes de los centros educativos del sector público en nuestro
país.

La producción santaneca de calzado es tan importante que nuestros artesanos se vuelven
proveedores para otros departamentos del país, entre ellos San Miguel, esto demuestra la
necesidad de impulsar el crecimiento de las empresas que van surgiendo para que se les abran las
puertas en el comercio local y así generar oportunidades de exportación.

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