CAMARA DE COMERCIO ENTREGA LA PALMERA DORADA 2012 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CAMARA DE COMERCIO ENTREGA LA PALMERA DORADA 2012

El pasado viernes 19 de Octubre  se llevó a cabo en Sonsonate, la entrega del máximo galardón que esa gremial entrega al Empresario del Año.  Evento que se llevó a cabo en un elegante evento privado, contando con la presencia de la membresía empresarial del departamento cocotero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de esa filial,  Don Adán Retana, quién describió en detalle el galardón instaurado enel año 1991, destacando con ello al empresario que por sus cualidades humanas destaca en la comunidad empresarial.  “La Palmera Dorada 2012, fue entregada al Ing. Mario Alvarenga, persona muy querida en Sonsonate, no solamente por su carisma y humildad, sino también por su abnegada entrega al trabajo.

Por su parte correspondió a la La Sra. Rosa Maria Madrid de Castillo, dar lectura a una reseña del galardonado, destacando que el Ing. Mario Edgardo Alvarenga Molina del Agro servicio El AGRICULTOR, ha tenido el desafío de levantar sus empresas, no solo para hacerlas rentables sino también para dar su mejor aporte al desarrollo del departamento.

GALARDONADO

El Ingeniero Alvarenga  inicia su actividad empresarial el 8 de Junio de 1992, aperturando su ahora casa matriz en el barrio Veracruz cerca del mercado central de Sonsonate en compañía de su esposa, contando  únicamente con un solo empleado, un escaso capital de trabajo, sin unidades de transporte, ni crédito mercantil y sin proveedores dispuestos a apoyar este nuevo proyecto empresarial, pero con un deseo profundo de superación y la fe puesta en DIOS hicieron realidad sus iniciativas y proyectos.

Años más tarde apertura su primera sucursal ubicada en el cantón Cara Sucia municipio de San Francisco Menéndez- Ahuachapán, em el año 1995.

En el año 2010 , abrió su amplia y moderna sala de ventas ubicada en la carretera hacia Acajutla 200 metros del ISSS de Sonsonate, que cuenta con un pequeño campo experimental de asesoría y capacitación para sus clientes donde pueden apreciar la aplicación de modernas técnicas, practicas y aplicación de los insumos agrícolas para el mejor desempeño de los cultivos.

Actualmente en base a su amplia experiencia agrícola y profesionalismo, innova con la fabricación de nuevos abonos y fertilizantes experimentales, que ya están dando excelentes resultados en plantaciones de caña, técnica con responsabilidad y excelente servicio para sus clientes.

Su liderazgo no solo se reconoce por su aporte al desarrollo del sector agropecuario de la zona occidental de nuestro país, sino también por su excelente papel en el ámbito  gremial, dentro del cual se destaca su participación.

 

Para finalizar el Ing. Mario Alvarenga, al recibir la presea dijo: “Al ver hacia atrás, he podido reflexionar que si bien es cierto el estudio académico es una parte muy importante que contribuye a cosechar logros, considero que el que los padres le enseñen a trabajar a uno desde pequeño es un elemento muy valioso para lograr sus metas, porque permite acumular experiencia que se va capitalizando día a día para poder alcanzar el éxito en el desarrollo de una empresa.

Me siento verdaderamente orgulloso y agradecido por este galardón que nos otorga la Cámara de Comercio e Industria de EL SALVADOR, filial Sonsonate, pues creo que cualquier comerciante o empresario se sentiría complacido de recibirlo.

Imágenes del evento

Texto y fotos Ernesto duarte.

Deja una respuesta