Cámara de Comercio entrega donativo a asilo San José - Periódico EL Pais

Cámara de Comercio entrega donativo a asilo San José

Cámara de Comercio entrega donativo a asilo San José

Con el fin de beneficiar al asilo entregaron una cocina con horno y una licuadora.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial Santa Ana,  a través del Comité de Comercio realizaron la entrega de una cocina con horno y una licuadora al asilo San José, como resultado de las utilidades de la  segunda carrera denominada “Camaratón”.

Dicha carrera fue llevada a cabo el 21 de mayo del año 2016, en la cual participaron 400 personas, con el objetivo de beneficiar al asilo.

Luis Antonio Castaneda, Vicepresidente del Comité de Comercio, manifestó que el donativo tiene un valor aproximado de $350, y que está es la primera vez que apoyan al asilo.

Castaneda también expresó que en un principio tenían previsto llevar víveres al asilo, pero que lo más necesitaban eran una cocina y una licuadora.

”Ya no teníamos licuadora se nos había arruinado y la cocina estaba en muy mal estado, nos funcionaba solo un quemador, gracias a Dios por esta ayuda que ellos nos están brindando, nos servirá de mucho, nos sentimos bien contentos”, dijo Samuel Alfredo Flores, encargado del asilo.

El hogar de ancianos no cuenta con una un apoyo del gobierno central, sino que depende de la parroquia María Auxiliadora y de las gestiones que realiza el párroco Rigoberto Abel Morán Martínez, quién es el encargado del lugar.

Actualmente son 19  hombres de la tercera edad que residen en el asilo San José, el cual tiene más de 40 años de funcionar.

Flores hizo un llamado a las personas para que colaboren con este hogar, ya que son muchas las necesidades que tienen.

Castaneda dijo que continuarán con más eventos para seguir apoyando a estás instituciones y para seguir impulsando la economía de la Ciudad Morena. Además, resaltó que otra parte de las utilidades de la carrera fue destinado para apoyar a Santa Ana Runners, “Ellos fomentan el ejercicio para que las personas tengan mente sana y cuerpo sano”.

Por: Andrea Escobar.

Deja una respuesta