Cámara de Comercio conoce Política del Medio Ambiente | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cámara de Comercio conoce Política del Medio Ambiente

San Salvador, 30 de junio de 2011 . Los empresarios de la Cámara de Comercio de El Salvador (CCIES) conocieron ayer  de primera mano los objetivos de la Política Nacional del Medio Ambiente que impulsa esta cartera de Estado.
El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez y demás autoridades del MARN,  se reunieron ayer con los directivos de la CCIES, que agremia a diferentes sectores del quehacer empresarial del país y quienes demostraron especial interés en los lineamientos de la Política..
Durante  la presentación, el Ministro explicó que son dos objetivos que se resaltan: revertir la degradación ambiental y reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático.
Agregó que es necesario que la industria modifique sus prácticas como por ejemplo la quema agrícola; además de la necesidad de responsabilizarse en beneficio de una producción y consumo más limpio, el cambio de actitud frente al uso de agroquímicos,  entre otros.
En la etapa de preguntas y respuestas, los miembros de la Cámara aprovecharon la oportunidad de la visita del funcionario para consultar sobre otros temas, como por ejemplo el tiempo para el otorgamiento de los permisos ambientales a lo que el funcionario  explicó que en parte  el problema es la calidad de los estudios de impacto ambiental que presentan a dicha institución, ya que hay que devolverlos constantemente con observaciones.
 
Rosa Chávez añadió que el trabajo realizado en esta área ha pasado por la readecuación de equipos de trabajo y que actualmente se trabaja en la formación de prestadores de servicio, quienes pueden encargarse de  agilizar el proceso.
Los agremiados también comentaron sobre la ventanilla que se ha abierto en CASALCO, donde los agremiados pueden llevar sus estudios y estos son revisados previamente con base a una lista de requerimientos acordada entre la gremial y el Ministerio.
La CCIES mostró interés en poder abrir una ventanilla similar en la que puedan contribuir con sus agremiados.
Esta es una de las reuniones con diferentes sectores que se han llevado a cabo durante el mes de junio, y que se alargarán hasta la segunda quincena de julio como parte del interés del Ministerio en incluir a todos los sectores en esta consulta pública.

Deja una respuesta