• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cámara de Comercio conoce los problemas que aquejan a los empresarios

Más de 35 empresarios asistieron a la convocatoria realizada por la Cámara de Comercio filial Santa Ana, en la cual se organizaba la primera reunión, para conocer de primera mano sobre los problemas que aquejan al sector.

Javier Steiner presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador y la presidenta del consejo directivo de la filial Santa Ana, Josefina Queralt, junto a los empresarios del sector comercio, educativo, financiero y servicios; discutieron  sobre las necesidades que les aquejan y como es el clima empresarial en la actualidad, las repercusiones que ha tenido el aumento del salario mínimo, en que ha afectado los problemas en las aduanas y uno de los temas de mayor relevancia en El Salvador, la seguridad.

Tener acercamiento con los socios es una ventaja para conocer contra que están luchando los empresarios salvadoreños, para tomar las medidas y hacer vinculaciones con las diferentes entidades que estén relacionadas con estas contrariedades

Luego de escuchar los inconvenientes en el sector empresarial, algunos de los socios, propusieron ideas y acciones factibles que les ayuden a mejorar sus necesidades o a finalizar con las molestias que les afectan; siempre solicitando la ayuda de las instituciones correspondientes a los temas.

La Lic. Andrea Pérez Castro, gerente general de la Cámara de Comercio de El Salvador, manifestó “la convocatoria a los socios fue de 30 asistieron, no obstante, hubo mayor participación, esto se hace por medio de nuestras filiales, a nivel nacional. Ya se han visitado la dependencias de San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel y La Unión”

De igual forma los representantes y directivos, pretenden realizar visitas en cada una de las filiales de la Cámara de Comercio, para que todos los insumos recopilados en estas reuniones sirvan para brindar el apoyo necesario a los pequeños y micro empresarios como parte del programa AL-INVEST 5.0, con apoyo de la Unión Europea; ya que es uno de los proyectos de cooperación internacional más importante que le apuesta al trabajo como la forma eficiente y duradera de luchar contra la pobreza que apoya el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de América Latina e impulsa procesos de integración, inclusión social y oportunidades de empleo digno.

De acuerdo con la gerente general de la Cámara, a lo largo del año se prevé realizar diferentes reuniones con las mesas de trabajo, para conocer los problemas actuales y las mejorías que se han tenido en aquellas dificultadas que ya se le ha buscado una solución.

Los empresarios que sean afiliados y deseen unirse a este proyecto pueden hacerlo, solo en Santa Ana la Cámara de Comercio posee 214 afiliados.

Comentar